La primera aparición del VAR en la historia de la Champions League salvó al Real Madrid ante el Ajax, en el partido de ida de los octavos de final del torneo, de un justo castigo en el primer acto. Superado por la efervescencia local, el impulso de sentir la historia por regresar a octavos años después de la mano de un grupo de jóvenes talentosos. La presión alta provocó graves errores en salida de balón que pudieron costar caros.
Un cabezazo tras tiro de esquina de Blind no lo pudo controlar Courtois, que dejó muerto el rechace para que Tagliafico, con coraje, lo rematase a la red. La locura local se desvaneció con el VAR. Falta por obstrucción en el área chica al portero o fuera de juego. Nadie supo lo que pitaba, pero el tanto no subió al marcador.
Y precisamente sobre la acción, muy comentada y que ha generado polémica en redes sociales, la cuenta oficial de la UEFA Champions League explicó lo ocurrido en esa jugada puntual, respaldando la decisión del árbitro del duelo, el esloveno Damir Skomina.
"VAR en la UCL: en el minuto 38 del primer tramo del Ajax v Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue descartado tras una revisión de VAR. El árbitro identificó que el compañero de equipo de Tagliafico, Dušan Tadić, estaba en fuera de juego e interfiriendo con el portero, evitando que juegue o sea capaz de jugar la pelota – como al cabecear se estaba haciendo. Esto estaba en línea con el protocolo del VAR y el objetivo fue correctamente anulados, y otorgando tiro libre por offside".