Real Madrid derrotó 2-1 a Sporting de Lisboa por la Champions League en el Santiago Bernabéu por la fecha 1 del Grupo F. El equipo de Zinedine Zidane consiguió la victoria de manera agónica, pues anotó los dos tantos en los últimos minutos con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.
Un partido que empezó y fue dominado en gran parte por los visitantes. Desde los primeros minutos, el equipo dirigido por Jorge Jesús tuvo las oportunidades más claras, mientras que los de Zidane no tenían profundidad, control del balón ni precisión. Los 'Merengues' se salvaron de ir perdiendo en el primer tiempo.
Sin embargo, la alegría del aguante no iba a durar mucho pues ni bien empezaron los últimos 45', Bruno César puso el 0-1 a favor del Sporting de Lisboa tras una serie de errores defensivos y silenció el estadio. El portugués, al igual que en el primer tiempo, disparó un tiro cruzado al ras y, esta vez, tuvo fortuna y batió el arco del Real Madrid.
Los españoles lo intentaban, pero no tenían precisión. La defensa visitante estaba muy bien ordenada y organizada a pesar que su entrenador había sido expulsado por reclamar la tarjeta amarilla de William Carvalho. Los remates de Carvajal se iban apenas por encima del arco de Rui Patricio y Cristiano Ronaldo mandó un remate al travesaño cuando estaba debajo del arco.
Parecía que el Real Madrid estaba condenado a la derrota cuando en el 88' 'CR7' sufrió una falta en el borde del área. Sin dudarlo, el máximo goleador histórico del club cogió la pelota y la acomodó. Se posicionó y mandó un fusil que, si bien el arquero portugués pudo rozarlo, no fue suficiente y acabó dentro. De esta manera, el ex Manchester United logró un nuevo récord, porque se convirtió en el jugador con más goles de falta directa (12) en toda la historia de la competición superando a Del Piero.
"Retroceder nunca, rendirse jamás", dice un conocido refrán. Los de La Castellana pusieron toda la carne en el asador y se fueron a por la victoria. Ramos y Pepe estaban volcados en el área de 'Los Leones'. En la última jugada del partido, James Rodríguez mandó un centro envenenado y apareció Morata para anotar el 2-1 de cabeza haciendo que todo el equipo e hinchas del Santiago Bernabéu estallen de felicidad.
Con este resultado, el Real Madrid ha logrado 10 victorias en los 10 partidos de debut que ha tenido en casa por la Champions League y, por primera vez en toda su historia, ha ganado un encuentro que perdía sin jugar prórroga. Asimismo, ha conseguido marcar en 22 choques consecutivos y lleva 19 partidos seguidos sin perder en el Santiago Bernabéu en fases de grupo de Champions League.
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Ramos, Varene, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema y Ronaldo
Sporting Lisboa: Rui Patricio, Joao Pereira, Coates, Semedo, Marvin, William, Adrien, Gelson, Bruno Cesar, Bryan Ruiz, Bas.
► Sigue en directo toda la jornada de la Champions League de esta semana.
Uno de los atractivos de este partido será el reencuentro de Cristiano Ronaldo frente al equipo de su corazón. Fueron seis años que marcaron la formación de CR7 y su irrupción en el fútbol profesional. Su crecimiento asombraba al fútbol europeo y el club verdiblanco fue su trampolín.
Para el partido ante el Sporting de Lisboa por Champions League, Real Madrid recupera a la BBC en el inicio de un camino que desea que sea hacia la historia de convertirse en el primer club en repetir éxito tras conquistar la Undécima Copa de Europa.
Como es lógico, ante la inclusión de Karim Benzema, el gran perjudicado de la entrada será Álvaro Morata, que comenzará a digerir su rol en el banquillo tras comenzar el curso sin competencia por la lesión del delantero francés.
Con las bajas por lesión de Keylor Navas y Fabio Coentrao, la recuperación de efectivos obliga a Zidane a tomar difíciles decisiones solo para dar forma a la convocatoria. Para el duelo ante el Sporting de Lisboa ha descartado a Nacho Fernández, que pasa del once a la grada, y dos jugadores del peso de Isco Alarcón y Marco Asensio, cuyas ausencias muestran lo caro que estará jugar esta temporada en el Real Madrid.
El técnico francés recupera su defensa tipo, tras las rotaciones ante Osasuna. Regresan Dani Carvajal y Marcelo a los laterales, y todo indica que Raphael Varane como pareja de Sergio Ramos. También lo hará en el medio centro Casemiro, liberando a Toni Kroos y a Luka Modric para nutrir de balones a la BBC.
Mientras, el Sporting de Lisboa, que en su palmarés internacional apenas cuenta con una Recopa conseguida en los años 60, es consciente de que la clasificación a octavos no va a ser fácil en un grupo en el que el Borussia Dortmund es el favorito para pasar de ronda junto al Real Madrid, pero va al Santiago Bernabéu con la intención de dar la sorpresa.
"Vamos a Madrid sin ningún complejo", aseguró tras el último partido liguero el técnico portugués Jorge Jesús, que por segundo año comanda el proyecto del club portugués y ahora, en un grupo medianamente accesible, quiere lograr la clasificación a los octavos de final.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Schelotto, Coates, Rúben Semedo, Bruno César; William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Joel Campbell; Alan Ruiz y Bas Dost.
LEE TAMBIÉN…