Se lo tomó enserio. El centrocampista holandés Frenkie de Jong fichó por el Barcelona el pasado 23 de enero y, como reveló en una entrevista en 'Telegraaf', le pidieron que "eliminara al Real Madrid" y este martes cumplió con las peticiones de los dirigentes azulgranas en la presente Champions League.
El Ajax de Ámsterdam remontó la eliminatoria al equipo blanco en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Hakim Ziyech en el minuto 7 y de David Neres en el 18 y le eliminó en octavos de final, apeando de la competición al gran rival del conjunto catalán.
Un emparejamiento que tuvo como gran nombre propio al serbio Dusan Tadic, actuando de falso '9' y participando todos los goles, en los dos primeros como asistente y en el tercero fue el que lo convirtió, pero en la que los focos estuvieron puestos sobre la actuación de De Jong.
El holandés recalará en el Barcelona el próximo verano y afrontaba de forma especial la cita frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya que se enfrentaba al que será su próximo gran rival y, en su trabajo más oscuro, sacó buena nota.
De Jong actuó en el doble pivote junto a Lasse Schöne, pero que al estar escalonados en la salida de balón su posición fue más de '5', comparándolo con el Barcelona, en la posición de Sergio Busquets. El centrocampista fue el encargado de sacar el balón jugado desde atrás, con seguridad y rapidez, para aprovechar la electricidad arriba de los hombres de ataque
► Tiembla Bernabéu y Solari: golazo con ruleta incluida en el Real Madrid vs Ajax [VIDEO]
► ¡Hizo temblar el palo! El cabezazo de Varane que casi adelanta al Real Madrid contra Ajax [VIDEO]
► El Bernabéu, mudo: Ziyech marcó gol tempranero en el Real Madrid vs. Ajax [VIDEO]
► Ni en pintura: la 'vaca sagrada' del Real Madrid que no quiere a Jose Mourinho de vuelta en el banquillo