Real Madrid y Atlético de Madrid dejaron en el camino a grandes rivales y se enfrentarán, de nuevo, en una final de Champions League. Simeone y Zidane disputarán un partido que tendrá a todo el mundo expectante, en la que pude significar la revancha de los 'Colchoneros'.
Un plus que tiene este encuentro, es que son equipos de un mismo país. En Depor quisimos repasar como fueron las finales que se disputaron en Champions League entre clubes de una misma nación. Los blancos ya han disputado dos cotejos de este tipo.
VALENCIA DEL 2000
Real Madrid y Valencia fueron los encargados de disputar la final de la Champions League de 1999/2000 que se jugó en Paris. El partido terminó 3-0 a favor de los merengues, que en ese momento eran dirigidos por Vicente del Bosque. Los goles fueron anotados por Fernando Morientes, Steve Mcmanaman y Raúl.
MILAN VS. JUVENTUS 2002/03
El gran equipo del Milan enfrentaba a la Juventus, que llegaba como favorito. El encuentro se disputó en el Old Trafford, estadio del Manchester United. El partido se definiría en la tanda de penales tras el empate a cero de los 120 minutos. Andriy Shevchenko anotó el tanto final que le dio la Champions League a los 'rossoneros'.
FINAL INGLESA
Manchester United chocaba con el Chelsea en la final inglesa de Champions League. El partido también se definió en los penales, después de que en el tiempo regular, Cristiano Ronaldo y Frank Lampard anotaran los goles del encuentro. El fallo de Anelka desde los doce pasos le dio el título a los 'Red Devils'
ALEMANIA TAMBIÉN
Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentaban en la final de la Champions League. Este encuentro generó mucha expectativa, pero finalmente los 'bávaros' se llevarían el título gracias a los goles de Madzukic y Robben. Descontó Gundogan de penal para los amarillos.
LA MISMA QUE AHORA
La final de este año se llama la revancha porque ya se enfrentaron en el 2013/14. El conjunto 'Colchonero' estuvo a un minuto de campeonar, pero un cabezazo de Sergio Ramos le dio el empate en los 90 al Real Madrid. Luego vendría el vendaval de goles blancos, dejando como resultado final 4-1.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)