Real Madrid se volverá a enfrentar contra el Atlético de Madrid en una final de Champions League. Será la segunda vez que dos equipos de una misma ciudad jueguen en dicha fase del torneo más importante de Europa. La anterior, también fue protagonizada por ambos clubes y fue en la final en Lisboa de 2014. Revive aquí el partidazo entre ambos equipos.
Era la primera vez en su historia que los 'rojiblancos' clasificaban a la final del campeonato. En el camino dejaron al Milán, Barcelona y Bayern Munich. Simeone alcanzaba también su primera final en el campeonato. Llegaban recontra motivados, sobre todo, por enfrentar al clásico rival en el torneo más importante de Europa, que además tenía la ansiedad de ganar la 'Décima'.
En el minuto 36, Koke ejecutó un tiro de esquina. La defensa del Real Madrid despejó, pero Gabi volvió a meter un centro desde tres cuartos de cancha y, tras una mala salida de Casillas, Godín saltó, ganó el cabezazo y anotó el primero del partido para el Atlético de Madrid. El arquero español persiguió la pelota, pero no alcanzó a sacarla. Un baldazo de agua fría para los máximos campeones de la Champions League.
Los 'Colchoneros' estaban apunto de coronarse como campeones y hacer historia, sin embargo, 'un partido no termina hasta que el árbitro toca el pitazo final'. En el minuto 93 del partido, en la última jugada del encuentro apareció el capitán 'merengue', Sergio Ramos, para anotar un agónico empate. Un córner de Modric, hizo que el sevillano salte y se eleve por encima de la defensa. El español se mandó con tremendo cabezazo esquinado y mandó el partido al tiempo extra. Un fuerte golpe anímico para los dirigidos por Simeone que ya se veían alzando la codiciada 'Orejona'. Un español no anotaba de cabeza en una final luego de 58 años cuando Marquitos lo hizo frente al Stade de Reims.
Ya en el primer tiempo extra, Di María – el mejor jugador de la final – se realizó una corrida espectacular, enganchó y remató. Su disparo fue bloqueado por Courtois, pero el rebote le quedó a Gareth Bale. El galés, libre de marca, anotó de cabeza a dos metros del arco y puso por delante al Real Madrid. Anotar tres goles de cabeza era algo que no sucedía desde la final de 1956 cuando Leblond, Rial e Hidalgo marcaron en el 4-3 de los 'merengues' sobre el Rennes.
Se jugaba el segundo tiempo adicional cuando Marcelo metió gol. EL brasileño se lanzó con un cañonazo desde fuera del área y el arquero belga no pudo detenerlo. El lateral lloró de la emoción, pues fue su primer gol en el torneo y supuso la sentencia.
Sin duda, el partido no podía terminar sin un gol de la figura del equipo – en la final pasó desapercibido -, Cristiano Ronaldo. El portugués sentenció el encuentro con un penal, anotando así, su gol 17 del campeonato y el Real Madrid alzó su ansiada 'Décima' luego de 12 años y de la mano de Carlo Ancelotti.
Con el triunfo ante el Manchester City, el Real Madrid igualó al Barcelona como equipos con más finales de Champions League al tener 18 cada uno. La final de Champions League contra el Atlético de Madrid se jugará el sábado 27 de mayo en el estadio de San Siro, Italia.
También lee…
(VP)