Su principal función es evitar los goles, pero las circunstancias a veces lo obligan a salir de su arco y mostrarse con una opción de pase para sus compañeros. Lo decimos que Thibaut Courtois, que se lució con una jugada ante Kai Havertz, en el Real Madrid vs. Chelsea, por la vuelta de cuartos de final de la Champions League.
Al minuto 10 del primer tiempo de la prórroga, Dani Carvajal cedió el balón al guardameta belga, que inmediatamente fue presionado por Kai Havertz. Ante la llegada del alemán, Courtois hizo un genial enganche e hizo pasar de largo al atacante de los ‘Blues’.
La acción, de hecho, asustó a más de uno en el Santiago Bernabéu. Vale decir que poco tiempo antes, los merengues consiguieron el 3-2, gracias a la aparición de su principal carta de gol, Karim Benzema.
Real Madrid, a semifinales
Con goles del brasileño Rodrygo Goes (80) y del francés Karim Benzema (96), el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 3-2 en la prórroga frente al Chelsea este martes en el Santiago Bernabéu.
Pese a que la eliminatoria parecía sentenciada tras el triunfo blanco por 3-1 en Londres hace una semana, el Chelsea fue capaz de darle la vuelta con los goles de Mason Mount (15′) y de los alemanes Antonio Rüdiger (51′) y Timo Werner (75′), pero cuando el Real Madrid parecía tener todo perdido, forzó primero la prórroga y selló después su clasificación en el tiempo extra.
El equipo español, que busca su 14º título continental, se jugará el pase a la final frente al vencedor de la semifinal que resolverán el miércoles Atlético de Madrid y Manchester City (con ventaja de 1-0 para los ingleses).
Con información de AFP.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi y Alves no bastan: Laporta va otra ‘leyenda’ de la época dorada del Barça
- Desde la organización: Benzema ya es el favorito para ganar el Balón de Oro
- Ni el Madrid ni al City: revelan el inesperado futuro de Toni Kroos en 2023
- Mejor que Sneijder: la nueva vida de Robben, con su primera maratón encima