Thibaut Courtois volvió a contener con facilidad el remate de Mohamed Salah. (Foto: EFE)
Thibaut Courtois volvió a contener con facilidad el remate de Mohamed Salah. (Foto: EFE)

inició perdiendo la final de la frente al , pero eso hizo que el equipo sea más agresivo, en busca del gol del empate. Una de las nuevas llegadas de peligro fue protagonizada por Mohamed Salah y, como tantas veces durante el encuentro, no encontró la manera de superar a Thibaut Courtois.

El reloj se acercaba a los 82 minutos y los dirigidos por Jürgen Klopp no dejaron de presionar en la ofensiva, con la clara intención de igualar el encuentro. En primera instancia, Casemiro bloqueó el avance de los ‘Reds’, aunque Fabinho se quedó con el esférico y realizó un largo envío a la derecha.

Mohamed Salah fue habilitado y controló a la perfección entrando al área, con la presencia cercana de Ferland Mendy. El egipcio enganchó con la pierna izquierda, sacó un pequeño espacio de ventaja y luego aprovechó para rematar con la derecha. Sin embargo, Thibaut Courtois siempre estuvo atento y reaccionó a la perfección.

La atajada desató el delirio de los hinchas del Real Madrid, quienes acompañaron la escena con un efusivo griterío. A la vez, David Alaba se acercó al arquero y se lanzó, para abrazarlo, como si celebraran un gol. Éder Militao y Dani Carvajal también se unieron al emotivo festejo.

Por el momento, los dirigidos por Carlo Ancelotti se muestran muy sólidos en su estilo de juego, por lo que están muy cerca de celebrar una nueva corona en la Champions League. En tanto, Liverpool no ha sido preciso y la tranquilidad en los últimos metros es un factor que debe pulirse entre los futbolistas.

Liverpool vs. Real Madrid: lo que se viene

Luego de esta final de la Champions League en el Stade de France, tanto el Real Madrid como el Liverpool irán trabajando los detalles de sus respectivas pretemporadas para estar a punto para la campaña 2022-23. Ambos equipos no han confirmado fichajes estelares, pero seguramente tendremos novedades en las últimas semanas.

Sin la contratación de Kylian Mbappé que renovó con el Paris Saint Germain, y con Erling Haaland fichado por el Manchester City, Carlo Ancelotti deberá pensar en una posible llegada que revolucione el mercado, sobre todo para reforzar el mediocampo y la zona defensiva. Seguramente Florentino Pérez, mandamás de la entidad blanca, tiene algún as bajo la manga.

Liverpool, por su parte, tras confirmar la renovación de Jürgen Klopp, buscará retener a dos jugadores claves que están siendo tentados por los mejores clubes de Europa -llámese Bayern Múnich, Barcelona y PSG: Mohamed Salah y Sadio Mané. Asimismo, la idea del técnico alemán sería traer a un nuevo delantero para reforzar su ofensiva.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


MÁS NOTICIAS DE REAL MADRID VS. LIVERPOOL