El que la sigue la consigue. El rendimiento de Karim Benzema en el Real Madrid ha dejado mucho que desear esta temporada. El francés es el único delantero que ha sido titular en tres finales de Champions League y no ha sido capaz de marcar en ninguna de ellas. ¿Podrá hacerlo hoy contra el Liverpool?
Alcanzar la instancia final del torneo más importante a nivel de clubes en tres oportunidades no es algo que se logre todo los días. Solo nueve delanteros han sido titulares en tres finales de Champions o más en toda su historia.
La lista es encabezada por su compañero en el Madrid, Cristiano Ronaldo, con cinco. Cuatro finales han disputado Messi y Morientes, y tres, Massaro, Raúl, Inzaghi, Eto'o, Rooney y ahora, Benzema.
Titular en las finales de Lisboa, Milan y Cardiff, Benzema no ha estado fino de cara al arco, pese a que el Madrid anotara nueve goles en todos esos partidos. Una maldición que quizá se amplíe hoy en la final de la Champions ante el Liverpool en Kiev, si finalmente Zidane le alinea desde el arranque.