Estamos cada vez más cerca del 26 de mayo (sábado), fecha en la que Real Madrid y Liverpool se verán las caras en el NSC Olimpiyskiy de Kiev por la gran final de la Champions League. Los blancos buscarán llegar al récord de conseguir su tercera Copa de Europa consecutiva.
A estas alturas, muchos hinchas del Real Madrid se hacen la pregunta si se quedarán con el trofeo de la Champions en propiedad si es que consiguen derrotar al Liverpool en la capital ucraniana. La respuesta es no. Esto se debe a una normativa de UEFA.
En su artículo 11.1 menciona que el trofeo original queda de manera permanente en posesión de la confederación europea para la ceremonia final y otros eventos. Así, el campeón - que puede ser Real Madrid o los 'reds' - tendrán una réplica real. Caso similar sucede en la Europa League, Eurocopa y Mundial.
Aunque, esto no siempre fue así ya que entre 1969 y 2009 se indicaba que un club se quedaba con la copa en propiedad cada vez que se llevaba la Copa de Europa si es que la conseguía cinco veces de manera alterna o tres ocasiones consecutivas.
Es por ello que solo cinco cuadros del Viejo Continente tienen un trofeo en propiedad de la Copa de Europa: Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, AC Milan y también Liverpool.