Lo pide el Real Madrid: Zidane prepara este insólito cambio ante el PSG en el Bernabéu

En el Real Madrid vs. PSG , de acuerdo a medios españoles, Zinedine Zidane mandará a Gareth Bale al banco de los suplentes. ¿Un mensaje?

Zinedine Zidane

Zidane se alista para su ‘final’ de la Champions League. (Foto: Getty Images)

Zidane se alista para su ‘final’ de la Champions League. (Foto: Getty Images)

Redacción Depor
14/02/2018 - 10:17h

El Real Madrid vs. PSG es el partido por el que todo el mundo del fútbol suspira. Cristiano Ronaldo vs. Neymar o Benzema vs. Cavani. No solo es un duelo en conjunto, sino también de individualidades que se preparan para saltar al césped del Santiago Bernabéu. En medio del encuentro, en Francia se comenta que Unai Emery prepara un cambio de última hora, a lo que también en España aseguran que Zidane hará lo mismo en su once. ¿Quién sale del equipo?

Nada menos que Gareth Bale. Ante extremos como Kylian Mbappé y Neymar, de quien se dice que llegará al Real Madrid en el 2019 , ‘Zizou’ estaría pensando en incluir a un jugador con más marcaje que el galés. El técnico francés no se ha decidido aún entre Isco, Marcos Asensio o Lucas Vázquez. La decisión alegraría a los hinchas merengues, que no han visto la mejor versión de Bale hace varias temporadas. ¿Hará el cambio al final, Zidane?

El Real Madrid ha ganado 33 de sus 39 últimos partidos de local en Champions League, lleva tres años sin perder en el estadio Santiago Bernabéu (3-4 ante el Schalke), y siete sin una derrota con consecuencias, la que sufrió en 2011 ante el Barcelona que le dejó a puertas de la final.

Con Mourinho en el banquillo y una serie de clásicos que se convirtieron en batallas campales, llegó la última derrota con consecuencias del Real Madrid en Europa. Fue el 27 de abril de 2011 cuando el planteamiento defensivo del técnico portugués se desplomó con la expulsión por roja directa a Pepe tras una entrada a Leo Messi. El posterior doblete del astro argentino dejaba un 0-2 y la semifinal de Liga de Campeones sentenciada.

La última derrota del Real Madrid jugando ante su afición en competición europea llegó hace tres años pero no pasó factura al conjunto madridista. Era el 10 de marzo de 2015 y en un partido loco, los madridistas se confiaron por el 0-2 a favor de la ida de los octavos de final y acabaron perdiendo 3-4.

Desde entonces firma una racha de 17 partidos sin perder en el Bernabéu, con un balance de catorce triunfos y tres empates gracias a los 47 tantos marcados y por haber recibido tan solo 11. La media goleadora del Real Madrid es 2,7 tantos por partido.

Leer comentarios