Real Madrid visitó al Sheriff Tiraspol por la Champions League. (Foto: @realmadrid)
Real Madrid visitó al Sheriff Tiraspol por la Champions League. (Foto: @realmadrid)

El firmó con un contundente triunfo en el Stadionul de Tiráspol (0-3), con goles de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema, su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y en la última jornada, en su pulso con el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, se decidirá el liderato.

Corrigió el Real Madrid los errores que provocaron su derrota en el primer enfrentamiento histórico ante el Sheriff, exhibiendo superioridad y sentenciando el duelo en el primer acto. David Alaba de falta y Toni Kroos, con un gran gol al borde del descanso, devolvían el liderato del grupo en la respuesta al triunfo del Inter de Milán.

Los goles de Alaba, que dejó la peor noticia con su cambio por molestias físicas, Kroos y Benzema dejaron al Real Madrid en la cabeza del Grupo D con 12 puntos, dos más que el Inter de Milán, con el que se jugará el primer puesto en el Santiago Bernabéu en la última jornada.

Desde el inicio, el equipo moldavo eligió refugiarse atrás y aunque no renunció a salir con velocidad para tratar de sorprender a los visitante, no incomodó, salvo en la segunda parte, en exceso a Courtois. El balón fue casi siempre del 13 veces campeón de Europa, dominador del duelo y llevando peligro por la derecha, por donde Ancelotti eligió esta vez al incisivo Rodrygo, que robó protagonismo a Vinicius, poco participativo.

El primer aviso vino por medio del brasileño, que no encontró en su ‘pase de la ‘muerte’ con todo a favor a Benzema, que poco después empujó a la red un rechace de Athanasiadis a disparo de Kroos, aunque estaba en fuera de juego. El portero local también repelió un peligroso disparo de Rodrygo que confirmó el mejor inicio visitante y otra noche de mucho trabajo para el que fue el héroe en Madrid de los de Vernydub.

A partir de ahí y pese a mantener el dominio, al líder de LaLiga Santander le costó crear más ocasiones de peligro, pero logró adelantarse en el marcador. Una falta al borde del área la convirtió, en colaboración con un defensa, Alaba y el partido ya fue cuesta abajo para los madridistas, poco exigidos pese a los esfuerzos de su rival y que arrojaron más frío a los espectadores con el tanto de Kroos al filo del descanso tras una contra que el alemán cerró con un sensacional disparo.

Tras el paso por los vestuarios, el choque siguió por los mismos derroteros. El Sheriff tampoco quiso desprotegerse demasiado y el Real Madrid tampoco se relajó, al menos hasta que Benzema se sacó una sonrisa en un día complicado por la sentencia del ‘caso Valbuena’ y cerró con un disparo desde fuera del área cualquier posibilidad al líder de la liga moldava.

El 0-3 ya provocó que el encuentro se abriese un poco más en las dos direcciones y eso favoreció más al conjunto de Tiraspol, que se atrevió más y pudo amenazar más a Courtois, con una primera ocasión a balón parado de Dulanto tras una mala salida del belga. Traoré probó posteriormente sus reflejos con un potente disparo y Cristiano se topó con el palo en un carrusel de ocasiones que despertó la ilusión de la afición local.

El Real Madrid, con la mala noticia de la marcha de Alaba por un problema físico, dejó maniobrar más al Sheriff y reservar energías para compromisos futuros. El choque discurrió con tranquilidad hacia el final, con Athanasiadis negándole en dos ocasiones el gol a Asensio, pero también con el susto que dio Traoré, que pidió asistencia médica tras notar una molestia en el pecho, por la que fue inmediatamente sustituido.

1-0: David Alaba

Una falta en el borde del área contra Casemiro la cambió el defensor austriaco por gol, gracias a un potente remate que, sin embargo, se desvió ligeramente en la punta del botín de Cristiano, jugador del Sheriff. El esférico terminó al fondo del arco para el 1-0 de los de Ancelotti.

David Alaba marca de tiro libre el 1-0 del Real Madrid vs. Sheriff. (Video: ART Sport)
David Alaba marca de tiro libre el 1-0 del Real Madrid vs. Sheriff. (Video: ART Sport)

2-0: Toni Kroos

Luego de una pared entre Vinicius y Rodrygo, este último dejó el balón a Kroos en el balcón del área, y el teutón sacó un disparo con mucha clase con el botín derecho que pegó entre el travesaño y el poste, y luego bajó dentro del arco del cuadro local. Aunque en primeria instancia ni los propios jugadores del Madrid pensaron en el tanto, el árbitro validó el gol con la tecnología del reloj. 2-0 al final del primer tiempo.

Kroos
null null

3-0: Karim Benzema

A los 56 minutos de juego, Ferland Mendy recibió el balón por la izquierda, decidió realiza la diagonal y asistir a Benzema. El ‘Gato’, tras controlar’ disparó cruzado y venció al portero rival para festejar el 3-0 transitorio.

Con este tanto, Karim suma cinco goles en lo que va de la presente Champions League. Es el máximo anotador del Real Madrid en la competición y se ubica a cuatro de Robert Lewandowski, lider en la tabla de anotadores del torneo.

Karim Benzema anota el 3-0 de Real Madrid vs. Sheriff. (Fuente: Movistar)
Karim Benzema anota el 3-0 de Real Madrid vs. Sheriff. (Fuente: Movistar)

Formaciones confirmadas. El tridente Rodrygo-Benzema-Vinicius no jugaba desde el triunfo blanco en el Clásico ante el Barcelona y hoy sale desde el vamos.

LA PREVIA DEL PARTIDO

A la cita llega lanzado Vinícius, autor de diez goles y siete asistencias este curso que le convierten en el futbolista del momento. Respondiendo a la confianza de Ancelotti con un papel estelar, aportando siempre algo diferente al juego del Real Madrid y con un socio cerca, el francés Karim Benzema, que ejerce el liderazgo goleador y ha marcado en las tres últimas jornadas de la Liga de Campeones.

Real Madrid vs. Sheriff: horarios y canales

PAÍSHORACANAL
Perú15:00ESPN 2, STAR Plus
Colombia15:00ESPN 2, STAR Plus
Ecuador15:00ESPN 2, STAR Plus
Argentina17:00ESPN 2, STAR Plus
Uruguay17:00ESPN 2, STAR Plus
Chile17:00ESPN 2, STAR Plus
México16:00HBO Max
España21:00Movistar Liga de Campeones

Sin Gareth Bale ni Dani Ceballos. Aún sin poder recuperar a Fede Valverde ni a Eden Hazard tras una gastroenteritis, no se esperan, pese al cargado calendario, cambios de Ancelotti en su equipo titular más allá del regreso al centro de la zaga de Militao, tras el descanso que recibió en Granada. El técnico italiano mantiene una duda por despejar en el tridente, con la opción de mantener a Marco Asensio tras su buena respuesta con gol a la oportunidad recibida en dos partidos consecutivos o el brasileño Rodrygo Goes, ya recuperado de su lesión y con su idilio con la Champions siempre presente.

Si el Real Madrid quiere afianzar su liderato, el Sheriff también sabe que está ante una oportunidad histórica de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones. En Tiráspol los aficionados lo llaman “el partido del siglo” del fútbol moldavo. En esta zona del mundo nunca se había visto un partido de este calibre.

Tras perder sus dos duelos con el Inter de Milán, el equipo de la capital de Transnistria, Tiráspol, tiene 6 unidades y necesita puntuar si no quiere conformarse con la Liga Europa en febrero. Desde que ganó en Madrid, ha escalado ininterrumpidamente posiciones en la liga moldava, en la que ya es segundo, a un punto del líder Petrocub, pero con tres partidos menos.

Su técnico, el ucraniano Yuri Vernidub, un auténtico héroe en Transnistria, ha decidido acuartelar a sus jugadores. Ni entrevistas ni entrenamiento hasta la víspera del duelo. Llegaron muy castigados a los partidos con el equipo italiano. Las dos semanas de la ventana de selecciones llegaron en el momento justo.

Vernidub es un hombre de ideas fijas. Su guardia pretoriana son diez jugadores. El portero griego Athanasiadis es un seguro de vida. La pareja de centrales, el peruano Dulanto y el colombiano Arboleta, también son una garantía. El brasileño Cristiano ha sido un auténtico descubrimiento en la banda izquierda.

Los ‘tres tenores’ del centro del campo madridista que llegan de exhibición en Granada, se las verán con el luxemburgués Sebastien Thil, que ha marcado ya en Madrid y Milán, y el ghanés Addo, que se complementan a la perfección. El colombiano Frank Castañeda siempre busca a Traore, un fijo en la punta de ataque.

La única duda radica en el segundo delantero. El uzbeko Yakhshibóev parte con ventaja, pero no ha visto puerta en los últimos partidos. El sábado ante el Floresti (1-3), colista de la liga moldava, el titular fue el brasileño Bruno. En Milán inició el brasileño, en casa el uzbeko.

En liga también se han alternado. La tercera vía sería el ghanés Khalid, que ha marcado en los últimos cuatro partidos ligueros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Haris Seferovic falló el 1-0 del Benfica vs. Barcelona. (Video: ESPN)
Haris Seferovic falló el 1-0 del Benfica vs. Barcelona. (Video: ESPN)