Goles de Benzema, Bale, Casemiro y Kroos: Real Madrid celebra en República Checa por Champions

Real Madrid y Viktoria Plzen  se enfrentaron por la cuarta jornada de la Champions League. Los de Solari son líderes del Grupo G. 

Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo este miércoles, con doblete de Karim Benzema, para seguir en la pugna por el liderato del grupo G de Liga de Campeones.

Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20) y repitió de cabeza (37), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23), Bale rubricó el 4-0 (40) y Kroos marcó el 5-0 (67) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

Tras sendas victorias en Copa del Rey y Liga, Solari debutó de la mejor manera en la 'Champions' para empezar a soñar con pasar de técnico interino a definitivo tras el cese de Julen Lopetegui hace semana y media.

El rotundo triunfo en Pilsen deja de paso al Real Madrid colíder del grupo G, empatado 9 puntos con la Roma, que este miércoles se impuso al CSKA 2-1 en Moscú.

El equipo blanco sólo sufrió en el primer cuarto de hora de partido en que la presión intensa y adelantada del Viktoria impedía al Real Madrid conservar el balón, forzándolo a cometer muchas imprecisiones.

Los locales metían balones al área y un mal despeje de Nacho acabó en el larguero de su propia portería (9).

- Aparece Benzema -

Pero, cuando mejor parecía estar el equipo checo, apareció Benzema para internarse en el área, recortar a dos contrarios y batir por entre las piernas al meta Ales Hruska (20).

El gol animó al Real Madrid, que apenas tres minutos después aumentaba su ventaja con remate de cabeza de Casemiro al saque de un córner (23).

El 2-0 fue un mazazo, el Viktoria aflojó en su presión y empezaron a multiplicarse las llegadas de un equipo blanco, dirigido por Tony Kroos, en ausencia de Modric, al que Solari dejó en el banquillo.

El Real Madrid llegaba por la izquierda, donde el joven Reguilón se sumaba al ataque liderado por Benzema y Bale, artífices del tercer tanto.

Bale prolongó de cabeza un centro al área y Benzema conectó otro testarazo para el 3-0 (37), antes de que el galés también anotara al rematar de disparo cruzado un centro desde la izquierda (40).

Benzema fue uno de los hombres más activos en el Real Madrid, ayudando en defensa y en el centro del campo, hasta su sustitución por Vinicius (61).

Tras el descanso, el Viktoria renunció a la presión intensa para tratar de sorprender con balones largos y salidas en contraataques.

- Vinicius fabrica el quinto -

Jan Kopic puso a prueba a Thibaut Courtois con un disparo lejano, que el meta belga del Real Madrid envió a córner (51).

Fue la única ocasión clara que tuvo el equipo local, obligado a quedarse atrás mientras el Real Madrid se hacía con la posesión del encuentro.

Solari aprovechó para mover el banquillo y dio entrada a Vinicius, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego cuando apareció para originar el quinto tanto 'merengue'.

El joven brasileño arrancó prácticamente desde el centro del campo para llegar al área checa, donde pasó a Kroos que metió el balón por la escuadra izquierda de Hruska (67).

El 5-0 fue la puntilla para un Viktoria que pasó los últimos minutos aguantando el acoso madridista y al que ya sólo le queda una pequeña opción de luchar por el tercer puesto de la llave para ir a la Europa League.

Con este nuevo triunfo, el Real Madrid sigue recuperando la sonrisa a cuatro días de enfrentarse al Celta en la Liga española, para intentar seguir sumando victorias.


LA PREVIA DEL PARTIDO. 

El duelo entre españoles y checos será de pronóstico reservado, ya que los locales están obligados a ganar para seguir soñando. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo. Real Madrid visita la República Checa con la consigna de sumar su tercer triunfo en la presente temporada de la competición, tras sufrir su única derrota continental ante CSKA Moscú.

Real Madrid vs. Viktoria Plzen: horarios del partido 

14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador
15:00 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Bolivia, Venezuela
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay
17:00 horas - Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Francia, Italia, Alemania

El conjunto madridista, vigente campeón del prestigioso certamen, se impuso (2-1) como local al Viktoria en la jornada previa y ahora pretende hacerlo a domicilio bajo la dirección de Santiago Solari. 

No obstante, Real Madrid tiene una deuda pendiente en territorio checo, donde registra una victoria, dos empates y dos derrotas.

Viktoria Plzeň, en tanto, necesita ganar con urgencia pues quedará sin opciones de progreso en el certamen si cae en su campo ante el cuadro merengue y la Roma vence al CSKA ruso.

Real Madrid y AS Roma, respectivamente, lideran la tabla de posiciones con 6 unidades, seguidos por CSKA Moscú (4) y Viktoria Plzeň, que solo posee un punto por ahora.

Mariano, Marcelo, Jesús Vallejo y Raphaël Varane son bajas en el Real Madrid por lesión, mientras que, Solari esperará hasta último momento la recuperación del lateral Dani Carvajal.

En tanto, Daniel Kolář, Michael Krmenčík y Jan Kovařík no podrán ser considerados para este compromiso por el estratega del conjunto checo, Pavel Vrba.

Real Madrid vs. Viktoria Plzeň | Posibles alineaciones de partido por Champions League 2018

Plzeň : Hruška; Řezník, Hejda, Hubník, Limberský; Procházka, Hrošovský; Havel, Čermák, Kopic; Řezníček.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Kroos, Casemiro, Modrić; Isco, Benzema, Bale.

Leer comentarios

Ir a portada