Parte de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League se jugó este martes. El Barcelona, ya clasificado a octavos de final como líder del Grupo C, antes de que jugase su partido, goleó por 4-0 a Borussia Monchengladach en el Camp Nou.
► Messi: la jugada con la que descontroló a la defensa del Borusia Monchengladbach
Desde ya, se sabía que los azulgranas se encontrarían con un equipo que haya ocupado el segundo lugar al final de esta etapa. Bayer Munich y Bayer Leverkusen eran dos hipóteticos adversarios. Pues ahora se han sumado otros dos: el Benfica y PSG.
Pese a que los bávaros vencieron por 1-0 a Atlético de Madrid, no les alcanzó para superarlos en la tabla y quedaron segundos en la serie D de Champions League. El PSG corrió la misma suerte al empatar a dos ante Ludogorets en el Grupo A. El Benfica cayó frente a Napoli por 2-1 y es segundo del B.
El Bayern Leverkusen, que se medirá con AS Mónaco este miércoles, también ocupará la segunda casilla, aunque gane su cotejo.
El Borussia Dortmund podría ser el rival de Barcelona. Eso, si es que el Real Madrid derrota a los alemanes en el Santiago Bernabéu y se apodera del Grupo F. Si se produce un empate o un triunfo del Dortmund, los merengues, aun siendo segundos, no podrán chocar contra los 'Culés', por ser del mismo país.
Del mismo modo, Sevilla no podrá ser su oponente. Por lo tanto, su próximo rival podría ser Juventus o Lyon, del Grupo H. En el Grupo G, Porto y Copenhague buscarán su pase a la siguiente instancia, teniendo en cuenta que al hacerlo, como segundos, se podrían ver las caras con Barcelona.
SEGUNDOS DE GRUPO
*: no podrán ser rivales por ser del mismo país
**: no podrá ser rival por haber sido del mismo grupo
El sorteo para conocer las llaves de octavos de final de la Champions League será el próximo 12 de diciembre
► Un gol exquisito: Lionel Messi anota el primero, tras excelente pared con Arda Turan
Así fue el golazo de Robert Lewandowski a Atlético de Madrid
LEE TAMBIÉN…