Para resucitar su carrera como técnico, Clarence Seedorf está de regreso en el país donde despegó como jugador. Después de dos etapas cortas como técnico en Italia y China, Seedorf asumió la dirección del Deportivo La Coruña en la liga española, donde su carrera como jugador dio un salto de calidad con el Real Madrid a fines de la década de 1990. En redes sociales, como Facebook, se ha publicado sobre su nueva experiencia.
Seedorf fue muy exitoso como mediocampista, siendo dominante en casi todas las variantes que lo pusieran, pero su desempeño como técnico ha dejado mucho que desear. Dirigió al AC Milan solo por cuatro meses en 2014, y pasó media temporada con un club de segunda división en China hace dos años.
"Creo que el fútbol no es fácil para los entrenadores", dijo Seedorf esta semana tras ser presentado como técnico del Deportivo. "Hay muchos y por eso agradezco mucho esta oportunidad".
Seedorf tendrá un duro trabajo para revertir la fortuna del Deportivo. El Deportivo está en el puesto 18 en la liga española de 20 equipos, con 17 puntos en 22 partidos, en la zona de descenso. No ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos, en los que fue superado por 24-6 en marcador global.
A propósito del nuevo lugar de trabajo de Clarence Seedorf, te presentamos una fotogalería para recordar el presente de los ganadores de la Champions League 2006-07, con el AC Milan.