Empate que sirvió: Sevilla igualó 1-1 con Maribor y pasó a octavos de Champions League [VIDEO]

Sevilla igualó en condición de visitante con el  Maribor y con ello se metió a octavos de final de la Champions League 2017-18.

Sevilla ya está en octavos de final de la Champions. (Foto y video: Reuters / YouTube)

Los del 'Toto' Berizzo quieren llegar hasta lo más lejos en competiciones europeas esta temporada. Sevilla y Maribor empataron 1-1 este miércoes en Eslovenia por la sexta fecha de la Champions League y con el empate los españoles pasaron a octavos de final.

El conjunto del Sánchez Pizjuán no empezó bien las acciones en terreno visitante. Tan solo a los 10' del primer tiempo, el delantero brasilero Marcos Tavares había adelantado a los locales con un buen cabezazo ante mala salida de Sergio Rico.

No obstante, en la segunda mitad Sevilla iba a mejor en juego e igualaría las acciones frente al siempre complicado Maribor. En el 75', Ganso pondría el definitivo 1-1 en el Estadio: Ljudski VRT.

Con el resultado, los españoles lograron llegar a los nueve puntos en el Grupo E (segundo puesto). De esta manera ya compraron su boleto a la ronda de los 16 mejores de Europa en la campaña 2017-18.

Sevilla vs. Maribor: así jugaron

Maribor: Handanovic; Milec, Suler, Bilong, Viler; Vrhovec, Bajde, Pihler, Kabha; Bohar y Tavares.

Sevilla: Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Krohn-Dehli, Pizarro, Banega; Sarabia, Ben Yedder y Correa.

LA PREVIA

PAÍS HORARIO
México13:45
Perú 14:45
Ecuador 14:45
Colombia 14:45
Chile 16:45
Argentina 16:45
España 18:45

A los sevillistas les vale un punto en Eslovenia para superar esta fase en la última jornada, aunque también podrían perder si el Spartak de Moscú no gana en el estadio del conjunto inglés.

Estas son las cuentas básicas para el equipo español entre distintas combinaciones que le podrían dar a los tres con algo en juego -Liverpool (9 puntos), Sevilla (8) y Spartak (6)- desde la primera plaza del grupo E o quedar relegado a la tercera y salir rebotado para la Liga Europa.

El sorprendente 3-3 de la anterior jornada en el Sánchez Pizjuán ante el Liverpool tras el 0-3 con el que acabó la primera parte, y el también inesperado empate postrero del Maribor en Moscú (1-1), dejan los pronósticos favorables a la formación andaluza para estar por cuarta vez en su historia en los octavos de la 'Champions'.

El equipo hispalense viajó este martes a Maribor con la sola idea de centrarse en su partido y en conseguir los tres puntos frente a un rival sin nada en juego y que en esta fase como local empató en la primera jornada ante el Spartak (1-1) y en la tercera recibió una escandalosa goleada ante los ingleses (0-7).

El argentino Ernesto Marcucci, que ejercerá de primer entrenador por tercer partido consecutivo -Cartagena (Copa) y Deportivo (LaLiga)- debido a la convalecencia de su compatriota Eduardo Berizzo tras ser operado la pasada semana de un cáncer de próstata, se lleva a Eslovenia a veintiún jugadores, de los que deberá descartar a tres para el encuentro.

El NK Maribor esloveno es consciente de la dificultad del partido pero lo afronta con ilusión e incluso con el deseo de anotarse una victoria ante su afición. "Esperamos con gran ilusión el último encuentro en la Liga de Campeones ante nuestros aficionados y queremos hacerlo con calidad", comentó hoy en rueda de prensa el entrenador, Darko Milanic, que hoy renovó hasta 2021.

Leer comentarios