¡No vale confiarse! Los equipos 'tapaditos' que pueden dar la sorpresa en la Champions League

La Champions League ha vuelto y aquí te presentamos a los equipos de no tanto renombre que le pueden complicar la vida a los grandes favoritos en esta nueva edición. 

Champions League

Champions League: así quedarían los grupos tras el sorteo (Getty)

La final de la Champions League 2019/20 se disputará en Turquía. (Getty)

La Champions League ya está aquí y los candidatos ya todos los conocen. Real Madrid, Juventus, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, PSG y Manchester City pintan como los más bravos para llevarse la ‘Orejona’ a casa, aunque nadie está libre de una posible sorpresa. Por eso, aunque muchos digan lo contrario, los poderosos esperan tener el camino más fácil posible de cara a la final que se disputará en Estambul.

Ese viaje hasta Turquía empieza desde el sorteo, donde se pueden cruzar uno que otro poderoso por la nueva (desde la temporada 2018/19) organización de los bombos, en la cual el ‘1’ está conformado solo por campeones y ya no por sus coeficientes UEFA (eso será a partir del bombo ‘2’). De esa manera, por ejemplo, los dirigidos por Zinedine Zidane están en el segundo y seguro que a ninguno del primero les gustaría tenerlo tan rápido.

Más allá de los grandes favoritos, hay otros clubes que no empiezan la temporada con tantas fichas puestas en ellos, pero que sí pueden ser un dolor de cabeza para cualquier aspirante, que de ser por ellos, seguro que preferirían no verse la cara ante esta clase media-alta. Entre estos encontramos al Inter de Milán, Valencia, Borussia Dortmund, Napoli, Tottenham y RB Leipzig.

¿Y si aspiran a Turquía?

Aunque en los últimos años ha habido una tendencia hacia los clásicos finalistas de la Champions (Barza o Real Madrid), la pasada temporada dejó un mensaje que caló profundo en los clubes con menos presupuesto del continente europeo. Con el Tottenham finalista por primera vez en su historia (ya hay poco que decir del equipo de Pochettino) se entendió que, ahora más que nunca, el colectivo vale más que la individualidad, aunque a veces tenga que estar el azar de tu lado.

Lucas Moura anotó un'Hat-Trick' y metió al Tottenham a la final de Champions por primera vez. (Getty Images/Youtube)

Por eso, pensar en un Inter, Borussia Dortmund o Napoli finalistas no sería del todo una locura, aunque suene arriesgado. Los ‘neroazzurros’ (estarán en el bombo ‘3’) han iniciado un nuevo proyecto de la mano de Antonio Conte y apuntan muy alto. Los fichajes de Romelu Lukaku, Diego Godín y Alexis Sánchez como líderes del proyecto, secundados por jóvenes como Stefano Sensi o Nicolò Barella le dan un fondo de plantilla interesante a un equipo que quiere volver a tener regularidad.

Con el objetivo de pelearle la Serie A a Juventus, los milanistas se preparan para una temporada que puede tener más de una sorpresa. El estratega italiano ya conoce el ‘Calcio’ y, aunque en la ‘Orejona’ tiene un debe, nadie puede dar por fácil a un cuadro italiano que tiene hambre de gloria y argumentos para poder confirmarlo.

Antonio Conte

Real Madrid perdería uno de sus volantes por interés del Inter. (Foto: Getty Images)

El último equipo de Conte fue el Chelsea, donde ganó la Premier League en su primera temporada. (Foto: Getty Images)

También en Italia está el Napoli. El conjunto celeste, dirigido por Carlo Ancelotti, no tiene una plantilla compuesta por cracks mundiales, pero sí con jugadores que ya conocen la casa por una cantidad de tiempo prudencial. Así aparecen los nombres de Lorenzo Insigne, Dries Mertens o José Callejón, trio de ataque que viene peleándole el torneo italiano a la Juventus y que, en una de esas, puede dar el gran salto en la Champions como ya hicieron los ‘Spurs’.

Con un hombre que ha ganado tres torneos continentales como ‘Carletto’ nada está dicho. El italiano ha mantenido la base que dejó Maurizio Sarri –cambiando de esquema, eso sí– y ha traído a unos cuantos jales que han aumentado el fondo de plantilla y también la calidad como el español Fabián Ruiz o el mexicano Hirving Lozano.

Así como los italianos que parecen estar viviendo una repotenciación de su fútbol, en Alemania hay un equipo que no se cansará de competir de tú a tú ante un monstruo como el Bayern Munich. Se trata del Borussia Dortmund, que ya supo llegar a una final de Champions en la última década (con Jurgen Klopp) y que para la 2019/20 parece haber encontrado una nueva columna vertebral tan sólida como la de antaño.

Arjen Robben anotó el 2-1 sobre el Borussia Dortmund en la final que se jugó en Wembley (Getty Images / UEFA)

Con Jadon Sancho, Marco Reus, Axel Witsel y compañía, los ‘borussers’ tenían materia prima para hacerle el pare a cualquiera, pero para esta temporada se han reforzado aún más. El retorno de Mats Hummels y las llegadas de Julian Brandt y Thorgan Hazard le han dado, al igual que al Napoli, un fondo de banquillo más amplio e incluso más variantes para hacerle daño al rival.

Un espina que fastidia

Así como hay equipo que limitan con la élite del fútbol europeo, hay algunos otros que no están tan cerca, pero que igual te pueden fastidiar. Los proyectos del Valencia y RB Leipzig de Alemania podrían incluirse dentro de estos, siendo equipos muy bien trabajados y que tienen individualidades interesantes para complicarle las cosas a cualquier equipo que se cruce en su camino ¿Alcanzaría para eliminarlos? No lo sé, pero como el Ajax en el ciclo pasado, el fútbol es impredecible.

La eufórica celebración de Marcelino tras el triunfo del Valencia sobre Barcelona en la Copa del Rey (Getty Images)

Los españoles, dirigidos por Marcelino García Toral (de lo mejor que tiene la ‘Madre Patria’ en los banquillos) no solo llegan con un salto cualitativo por haber ganado la última Copa del Rey al Barcelona, sino que también tiene un bloque sólido que se agranda en los partidos importantes (lo demostró la temporada pasada).

Aunque una posible baja de Rodrigo Moreno (parece irse al Atlético de Madrid) resentiría el modelo, los ‘ches’ tienen una plantilla interesante con el portugués Gonzalo Guedes, el volante Dani Parejo y el uruguayo Maxi Gómez, que apunta a ser el nuevo Luis Suárez después de la excelente temporada que tuvo con el Celta de Vigo.

En Leipzig, por su parte, también hay algo de ilusión. Sobre todo con la llegada de Naggelsmann, joven entrenador alemán que hizo un excelente trabajo con el Hoffenheim, quien espera lleve al equipo a otro nivel. Jugadores tienen y un proyecto deportivo también, lo que les ha permitido ascender de Segunda División para, rápidamente, pelear por los primeros lugares de la Bundesliga.

Julian Nagelsmann

Julian Nagelsmann solo tiene 32 años. (Getty Images)

Julian Nagelsmann solo tiene 32 años. (Getty Images)

Timo Werner, Emile Forsberg, Yussuf Poulsen y jugadores jóvenes como Upamecano o Ampadu hacen que el cuadro alemán sea un equipo interesante que le puede robar puntos a cualquiera en la élite del fútbol mundial. Seguro que ninguno de los bravos va a querer cruzarse con ellos, que ocuparán el bombo ‘4’ en el sorteo a realizarse en las próximas horas.

Que no te pase lo mismo, De Ligt: futbolistas que llegaron como estrellas y fueron suplentes [FOTOS]

Lo siento, 'Lio', tendrás que esperar: Messi podría estar un mes más de baja con Barcelona

'Hospital Real Madrid': Isco Alarcón se suma a la lista de lesionados del equipo de Zidane

¡Neymar asoma en Barcelona! Rakitic acepta partir al PSG y solo se esperan la respuesta de Dembélé

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App