Se fue diciéndole algo. El extremo brasileño David Neres se quedó a nada de sentenciar el partido entre Tottenham y Ajax por las semifinales de ida de la Champions League. La joven estrella del cuadro de Ámsterdam se lució con un sutil disparo en el área ante la mirada de toda la defensa de los 'Spurs' que casi significa el 2-0 de los holandeses en Londres. Una locura.
La jugada fue así. Cuando el reloj marcaba alrededor de los 77 minutos de un encuentro no apto para cardíacos, es Dušan Tadić el encargado de filtrar un magistral pase a Neres para que este - en primera - rematara contra a gol. No obstante, su disparo terminó chocando en el palo izquierdo de un resignado Hugo Lloris.
Como se recordará, un tanto de Van de Beek, que se convirtió en el tercer goleador más joven en una semifinal de la Champions, premió en el primer tiempo la valentía del Ajax en el Tottenham Hotspur Stadium ante el equipo de Mauricio Pochettino, que acusó las bajas de sus estrellas Harry Kane y Son.
El buen inicio de semifinal del Ajax lo selló en gol al cuarto de hora Van de Beek, que marcó con un disparo cruzado tras una jugada de equipo y sacando provecho de una situación al límite del fuera de juego, y perdonó el segundo por individualista, con Neres para marcar solo si le hubiese dado el pase de la muerte.
El acercamiento más peligroso del Tottenham fue un cabezazo de Fernando Llorente que no encontró puerta y otro de Toby Alderweireld que rozó el larguero en un buen final de la primera parte del conjunto londinense, que perdió por lesión a Jan Vertonghen, sustituido a seis minutos del descanso.
► ¡Se durmió Tottenham! El buen gol de Van de Beek para adelantar al Ajax
► Real Madrid eligió a su nuevo delantero para la próxima temporada
► Gareca dejaría la Selección Peruana luego de la Copa América
► Iba patear penal, se fue la luz y cuando volvió lo falló