El Nápoles sujetó este martes al Barcelona para acabar empatando 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con lo que la eliminatoria se decidirá el 18 de marzo en el Camp Nou. El belga Dries Mertens abrió el marcador de disparo por la escuadra (30), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) en el estadio de San Paolo en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Arturo Vidal por doble amonestación (88).El equipo azulgrana llevó la batuta en un partido que se aceleró en el segundo tiempo, pero se estrelló una y otra vez en el muro levantado por los locales, que renunciaron al balón y esperaban al rival atrás.En la primera parte, un disparo alto de Leo Messi desde la frontal (9) fue lo único que pudo hacer el equipo azulgrana.
- Mertens golpea primero -
El astro argentino, que pisaba por primera vez el templo de Diego Maradona en Italia, estuvo siempre muy vigilado por los rivales.El técnico Gennaro Gattuso había advertido la víspera que intentarían enjaular a Messi y a ellos se aplicaron sus jugadores.Empeñado en entrar por dentro, el Barça se estrelló una y otra vez en la maraña defensiva del Nápoles, que esperaba tranquilamente el momento de salir al contraataque.A la media hora, en una rápida salida, Piotr Zielinski le robó el balón a Junior Firpo en la derecha para acabar poniendo un pase al otro, donde llegó Mertens.El belga se colocó el balón y soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Marc André Ter Stegen (30).El goleador tendría que retirarse en el 53 lesionado sustituido por Arkadiusz Milik.El gol no cambió el dibujo del encuentro volviendo el Nápoles a esperar atrás a su rival, que siguió tocando, pero sin ideas claras para llegar a la portería contraria.Antes del descanso, el Nápoles dio otro susto al Barça en un remate casi a bocajarro de Kostas Manolas que se fue fuera por poco (42).
- Griezmann rescata al Barça -
Tras la pausa, el Barcelona dio un punto de velocidad a su circulación, que tuvo pronto su premio.Semedo sorprendió por la derecha para poner un balón al área para la llegada de Antoine Griezmann, que a bocajarro puso el 1-1 en el marcador (57).El gol animó al Barça, pero no desarboló al Nápoles que siguió cerrando las llegadas visitantes y también pudo haber ampliado su ventaja, pero se topó con Ter Stegen.El arquero alemán se echó al suelo para rechazar un disparo cruzado de Lorenzo Insigne (61), para luego ganarle un mano a mano a José Callejón, que se había quedado solo ante el portero (63).Estas dos claras ocasiones parecieron animar al Nápoles que se atrevió a defender y presionar más arriba la salida del juego del Barça.Con un marcador a priori favorable de cara a partido de vuelta, el Barça trató de calmar el encuentro, mientras el Nápoles tomaba más riesgos en busca de un gol que le permirtiera viajar en ventaja a Barcelona dentro de tres semanas.El partido se deshizo en los últimos diez minutos con idas y venidas continuas, pero el marcador ya no se movería, aunque el Barcelona acabaría con diez por Arturo Vidal tras recibir una doble amonestación (88) con lo que no podrá jugar el partido de vuelta, en la que tampoco estará Sergio Busquets, por acumulación de amonestaciones.
Así fueron las alineaciones del Barcelona vs Napoli
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Umtiti, Piqué, Firpo; Busquets, Vidal, De Jong, Rakitic; Griezmann, Messi.
Napoli: Ospina, Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui, Fabian, Demme, Zielinski, Callejón, Mertens, Insigne.
Incidencias del Barcelona vs Napoli
LA PREVIA DEL PARTIDO
“Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear el título", advirtió Leo Messi en la antesala del duelo de ida de la llave, en una llamada de atención para un equipo que afronta uno de sus partidos más trascendentales de la temporada en una situación muy distinta de la que lo llevó a clasificarse como primero de grupo.
¿A qué hora se juega el Barcelona vs. Napoli por la Champions League?
El encuentro entre Barcelona y Napoli comienza a las 3:00 de la tarde (hora peruana) en San Paolo.
14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos
16:00 horas - Venezuela, Bolivia
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia
Desde entonces, el cambio de técnico —Quique Setién por Ernesto Valverde—, las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el fracaso en la Supercopa de España o los continuos problemas extradeportivos, han lastrado al equipo azulgrana, que tomó aire este fin de semana recuperando el liderato liguero, antes de reencontrarse con una competición que no gana desde 2015.
¿Dónde ver el Barcelona vs. Napoli?
ESPN 2 cuenta con los derechos para la transmisión del enfrentamiento de ida entre Barcelona y Napoli por los octavos de final de la Champions League. Asimismo, en España, también puedes ver todas las incidencias del juego a través de la señal de Movistar Liga de Campeones.
Más detalles del Barcelona vs. Napoli
“Es algo que deseo ya desde hace muchos años (ganar la Champions), desde que ganamos la última”, aseguraba Messi, reconociendo que es una espinita que tiene clavada, especialmente tras las duras eliminaciones en Roma (2018) y Liverpool (2019).
El capitán azulgrana fue el héroe de su equipo el sábado en la goleada 5-0 al Eibar con su póquer anotador, que, de paso, pone al Barça líder liguero con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
“No hemos visto un futbolista que tenga tanta continuidad, que después de tantos años sigue haciendo partidos como el último”, aseguró este lunes el técnico azulgrana, Quique Setién.
Messi llega al encuentro en un gran estado de forma y como líder destacado de los goleadores del campeonato español con 18 dianas, lejos de los 13 de su más inmediato perseguidor, el francés del Real Madrid Karim Benzema.
El argentino “hace cosas que no existen ni en la Playstation, cosas impensables. Hace ya varios años que es el más grande de todos los tiempos”, se rindió este lunes el técnico de Nápoles, Gennaro Gattuso.
El partido será especial para el técnico Setién, que se estrenará el martes en la Champions: “Tiene una motivación especial, es emotivo para mí iniciar este periplo en ‘Champions’ en un estadio como este lleno de pasión e historia en un partido que va a ser apasionante”, afirmó en el estadio de San Paolo napolitano.
“Espero que quede en el recuerdo porque hemos jugado bien y con personalidad, no podría haber mejor comienzo”, añadió.
Barcelona visitará al Napoli con las bajas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Jordi Alba, a las que se une la de Sergi Roberto, que sufrió una lesión muscular el sábado.
Enfrente estará el cuadro napolitano de Gattuso, ganador de dos Champions como jugador, que intenta ahora repetir la gesta como entrenador. “Tenemos que hacer una prestación colectiva, porque no sólo está Messi”, advirtió.
En sexta posición en la Liga italiana, en zona de puestos europeos, el Napoli aspira a mantener el rumbo en Liga de Campeones, donde pasó a octavos como segundo clasificado del grupo E, a un punto del Liverpool.
Será la primera vez que el Napoli se enfrente al Barça en competición continental con ganas de marcar este estreno con una victoria, para lo que probablemente confiará en Dries Mertens y Lorenzo Insigne delante.
Barcelona vs. Napoli: posibles alineaciones
Napoli: Ospina - Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui - Fabián Ruiz, Demme (o Allan), Zielinski - Callejón, Mertens, Insigne. Entrenador: Gennaro Gattuso
Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo - Busquets, De Jong, Rakitic - Griezmann, Messi, Vidal (o Fati). Entrenador: Quique Setién.
Con información de AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Ramos, contundente previo al Real Madrid vs. City: “Aquí se ve a los tíos, los niños a un lado”
- Joao Félix presume de su día libre en Dubái y André Carrillo lo ‘apaga’ con su respuesta en Instagram
- Maradona va con el Napoli, pero dejó un elogio para Messi: “Es el mejor futbolista de la actualidad”
- Nada ni nadie lo mueve: decisión definitiva de Dembélé sobre su continuidad en el Barça, según ‘France Football’