Durante 150 minutos (contando el partido de ida), el PSG ofreció su mejor versión de fútbol con Pochettino, pero un error de Donnarumma tras presión de Benzema, disparó al Real Madrid a una remontada histórica (3-2, global) para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Pero el partido no solo ha definido que los de Ancelotti sean los ganadores, sino también podría haber decidido el futuro de Mauricio Pochettino en el banquillo, y ha llevado nuevamente todos los focos a Zinedine Zidane.
No es un secreto que el técnico francés es el gran candidato para dirigir al PSG. De hecho, los directivos de Qatar (dueños del cuadro parisino) ya buscaron llevarlo este año al Parque de los Príncipes, pero ‘Zizou’ dijo ‘no’, precisamente por la eliminatoria ante su ex equipo, Real Madrid.
Pero ahora la historia ya es distinta. El PSG ha quedado fuera de la Champions League y Pochettino tendría los días contados. Sin embargo, para que Zidane pueda llegar al banquillo parisino, habrían varias condiciones que Nasser Al-Khelaïfi tendría que cumplir, tanto en fichajes como en salidas internas.
Leonardo, la primera ‘víctima’
Según ‘Foot Mercato’, Zidane no es admirador del trabajo que realiza Leonardo, actual director deportivo de ‘Les Parisiens’. En tal sentido, ‘ZZ’ solicitará la marcha del brasileño para la próxima campaña.
Asimismo, el preparador pedirá a un hombre de su entera confianza para que labore en PSG: Arsene Wenger. El ex DT del Arsenal asume un cargo en la FIFA, pero está dispuesto a trabajar al lado de Zidane y la opción con ‘Les Bleus’ podría reunirles.
Fichaje de Cristiano
De acuerdo al ‘Daily Mirror’, Zidane ya ha puesto encima de la mesa el nombre del delantero del Manchester United como su primera y ambiciosa gran petición como futuro técnico parisino, aprovechando el descontento del delantero portugués en Old Trafford.
‘Zizou’ quiere tener en el vestuario a un aliado y líder. Y quién mejor que Cristiano, con el que ganó todo en el Madrid, y que además, ahora mismo, no está bien en Old Trafford y estaría buscando salir de los ‘Diablos Rojos’.
Francia, otra pieza clave
Según el diario galo ‘RMC Sports’, Zidane no aceptará el reto de sentarse en el banquillo parisino si Didier Deschamps abandona Francia tras el Mundial de Qatar 2022, a donde llega para defender su trono y como una de las favoritas.
Esa sería la única razón por la que Zidane no aceptaría ser el entrenador del PSG a partir de la próxima temporada. Incluso, el ex del Real Madrid ya ha estado en la órbita del club galo esta misma temporada porque Pochettino ha estado muy cuestionado, y más desde la eliminación de la Copa ante el Niza.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Llega Haaland y se van tres: Xavi alista una limpieza total en la delantera del Barcelona
- En la previa de la ‘final’ ante Real Madrid: revelan que Pochettino ya eligió al reemplazante de Mbappé
- Tras el fracaso con Sergio Ramos: PSG apunta a fichar a otro central y esta vez del Barcelona
- ‘Fichaje’ de última hora para Xavi: la novedad en el Barcelona para enfrentar a Galatasaray