Argentina y Chile juegan este domingo la gran final de la Copa América Centenario en el estadio MetLife de New Jersey. Quien gane el partido, escribirá su nombre como el campeón en la edición 100 de un torneo muy especial que organizó la Conmebol. Pero no será el único premio.
El ganador de la competencia que se disputa en Estados Unidos además obtendrá cinco millones de dólares, lo que si bien es un dineral, para una federación no significa una gran fuente de dinero debido a los gastos que debe cubrir. Los viáticos de jugadores y cuerpo técnico, por ejemplo.
Eso sí, hay que indicar que si Argentina se corona campeon de esta Copa América Centenario, no podrá quitarle a Chile la opción de jugar la Copa de las Confederaciones Rusia 2018. Como ganador de la edición 2015, 'La Roja' tiene el boleto fijo sin importar lo que pase.
Si bien no podrá estar en Rusia 2018, sí tendrá la oportunidad de disputar un partido amistoso contra el campeón de la Eurocopa Francia 2016 en caso la UEFA acepte el reto que el presidente de la Conmebol lanzó el último viernes en una conferencia de prensa.
El campeón de la Copa América Centenario se llevará un trofeo especial que ha preparado la Conmebol para esta edición y también el trofeo histórico que se muestra en cada edición y en cuya base está escrito los nombres de los campeones.
EN VIDEO: Colombia ganó 1-0 a Estados Unidos y quedó en tercer lugar de Copa América.
LEE TAMBIÉN…