El máximo anhelo de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, entre otros referentes, es terminar con la sequía de títulos que Argentina padece hace 23 años. Sin embargo, el sueño podría llegar a su fin antes de su inicio debido a una posible desafiliación de la Albiceleste.
Sucede que una serie de líos entre dirigentes, quienes pugnan por ocupar definitivamente el sillón del desaparecido Julio Grondona, ha puesto a la AFA de cabeza. Tan grave es la situación que el gobierno de Argentina estaría dispuesto a intervenir e instalar la paz en la institución.
Sin embargo, las medidas del gobierno de Mauricio Macri traerían peores consecuencias que las expuestas ya que la intervención en la AFA significaría la automática desafiliación del fútbol argentino de todas las competencias FIFA.
Así, y a pocos días de debutar ante Chile por la primera fecha del grupo D de la Copa América, Argentina podría quedarse fuera de la Copa América Centenario 2016 y obviamente, de las Eliminatorias Rusia 2018. "Si la AFA es intervenida, la sancionaremos", ha advertido desde Suiza Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Otro equipo que sería duramente golpeado por la FIFA es Boca Juniors. El cuadro que dirige Barros Schelotto se ha metido a semifinales de la Copa Libertadores y ante Independiente del Valle buscará ser finalista. Claro, eso si primero no desafilian al fútbol argentino.
EN VIDEO: Entrenador de Santa Fe fue suspendido por rara agresión a recogebolas.
LEE TAMBIÉN…