Gonzalo Higuaín hizo recordar a todos el fallo que tuvo contra Alemania en la final del Mundial Brasil 2014 y el penal errado contra los mapochos el 2015. El delantero desperdició el error que tuvo Chile en la final de la Copa América Centenario y no pudo marcar primer gol para Argentina.
El partido empezó con mucha intensidad, tanto así que la selección chilena se sintió amenazada por el poderío y presión gaucha. Argentina tenía en Messi y Di María a las principales armas en el ataque, pero no llegaba claramente.
No fue hasta que un error de Medel, al recibir un pase de Jara, generó la primera opción peligrosa para Argentina. Gonzalo Higuaín se encontró con el balón muy cerca del área, y tenía vía libre para anotar el primer tanto de la final de la Copa América Centenario.
¿Cuántas cosas habrán pasado por la cabeza de Higuaín mientras corría con el balón? Lo cierto es que, a pesar de hacer historia en el fútbol italiano por sus goles, no pudo trasladar esa jerarquía a esa definición. El delantero quiso pinchar la pelota, pero esta nunca estuvo dirigida al arco. Se fue al saque de puerta.
Los fantasmas de la final del Mundial Brasil 2014 vuelven a aparecer en la selección de Argentina. Minutos más tarde, Marcelo Díaz sería expulsado por hacerse con la segunda tarjeta amarilla.
LEE TAMBIÉN…