Brasil solo necesitó 30 minutos para hacer pesar su jerarquía y decir que es el que manda ante Haití, en el choque por la fecha 2 del Grupo C de la Copa América Centenario. Y se lo debe agradecer a Philippe Coutinho, que marcó por partida doble.
El habilidoso jugador de Liverpool se encargó de abrir el marcador con un golazo a los 14'. Coutinho tomó la pelota fuera del área e hizo la diagonal para desacomodar a los dos defensores. Cuando tenía ángulo de remate, no dudó en sacar el disparo, que venció al portero Placide.
Quince minutos después, volvió hacerse presente Philippe Coutinho. Esta vez, se metió al área chica y, cual un delantero central, esperó la habilitación de Jonas. Con un toque sutil, aumentó la ventaja para la Selección de Brasil en Florida.
De esa manera, el ex Inter de Milán llegó a los dos goles (eso, hasta el final del primer tiempo al menos) e incribió su nombre en la tabla de goleadores del certamen. La misma cantidad acumulan el panameño Blas Pérez y el colombiano James Rodríguez.
Brasil, de consumar su victoria, alcanzará los cuatro puntos en el Grupo C tras empatar ante Ecuador en la primera fecha. En la última jornada, el domingo, chocarán ante Perú, que se medirá ante los ecuatorianos en Phoenix.
Mira el segundo gol de Philippe Coutinho
Lee también…