No quieren saber de VARes: Brasil empató 0-0 con Venezuela en la Copa América

Revive las incidencias del  Brasil vs  Venezuela  por la segunda fecha de la  Copa América 2019. El VAR de pesadilla para el 'Scratch'.

Copa América 2019
Copa América 2019
Copa América 2019

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado.

"La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión". La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, ambos a las 16H00 locales (19H00 GMT).

- Asedio -

Con una defensa de cuatro hombres y mucha presencia en el mediocampo, Venezuela intentó cerrarle los caminos a Brasil, en unos primeros minutos en los que la Vinotinto se mostró compacta entre líneas y sin dejar muchos espacios.

Pero ese andamiaje comenzó sufrir fracturas, principalmente por las bandas donde Ronald Hernández y Roberto Rosales se veían desbordados por la descarga ofensiva de la Seleçao, con Dani Alves rompiendo desde atrás a puro toque y David Neres en ataque.

Los hombres de Dudamel sintieron el impacto, pero Brasil se encontró con ese arquerazo llamado Wuílker Faríñez, cuando a los 16 minutos sacó espectacularmente al tiro de esquina un remate bajo de Dani Alves cuando ingresaba al área.

Venezuela también tuvo lo suyo en uno de los pocos contragolpes que tuvo como destino final a Salomón Rondón, porque dos más que montó terminaron en las manos de Alisson.

Un centro al área pequeña encontró al ariete del Newcastle, pero su cabezazo se fue apenas desviado cuando el '1' de Liverpool sólo le hacía vista a la pelota.

Esa jugada fue lo mejor de una Vinotinto voluntariosa, bien parada en el campo, que le hizo difícil la tarea a Brasil para perforar la doble cortina a pesar de que controló la pelota, merodeó con peligro el área grande, pero falló en la culminación de las jugadas.

- Más presión y el VAR -

La tónica del partido cambió para la segunda mitad con el ingreso de Gabriel Jesús por un intrascendente Richarlison.

El del Manchester City le ofreció mayor movilidad y variantes al ataque de la Seleçao, y en esa dinámica fueron creciendo Coutinho, opaco en la primera parte, y Firmino, absorbido por la marca en el mismo periodo.

Apurado porque el tiempo se le iba, Brasil de a poco comenzó a fabricar las oportunidades y el protagonista de éstas fue Gabriel Jesús.

El del City tiró a colocar al palo izquierdo a los 56 y su remate se fue desviado, y luego fue el VAR el que le negó un gol a los 60 por una posición adelantada de Firmino.

Tite movió el banco y envió a Everton por David Neres. El delantero del Gremio se mostró escurridizo por la izquierda y de sus botas se generó una acción que terminó en gol de Coutinho a los 86. Pero nuevamente el VAR saltó a la cancha y anuló el gol.

Brasil tiró los restos en los últimos minutos y estuvo cerca del gol con un cabezazo de Fernandinho que se fue desviado en el tiempo adicional.

Brasil lo intentó, controló el juego, fabricó las situaciones de gol pero Venezuela resistió, supo sufrir y mostró porqué se le mira ahora con más respeto.

Brasil vs. Venezuela: así jugaron

Brasil : Alisson; Alves, T. Silva, Marquinhos, F. Luis; Arthur, Casemiro, Coutinho; Richarlison, Firmino y Neres.

Venezuela: Fariñez, Rosales, Osorio, Villanueva, Hernández, Moreno, Rincón, Yangel Herrera, Murillo, Machís y Rondón.

Brasil vs. Venezuela: incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Se sacaron de encima la resistencia boliviana con un doblete de Coutinho, en un lapso de tres minutos. Tras ingresar por David Neres, Everton metió el tercero y acentuó el debate de quién debe ser el titular por la banda izquierda, el puesto que iba a ser para Neymar. Roberto Firmino y Richarlison completan el tridente goleador. Ahora todo se ve en el Brasil contra la Selección de Venezuela.

Brasil vs Venezuela: horarios en el mundo

19:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas en Venezuela, Bolivia
21:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
02:30 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania

En el debut, la 'Vinotinto' sacó un empate 0-0 ante Perú en Porto Alegre, resultado que puede calificarse de buen negocio tras jugar los últimos 15 minutos con 10 hombres por la expulsión del lateral Luis Mago. También se beneficiaron por dos intervenciones del videoarbitraje que anularon goles peruanos por posición adelante, y su figura fue el arquero Wuilker Faríñez por un par de monumentales atajadas cuando quedaron en inferioridad numérica.

Salir con el menos daño posible del choque contra Brasil sería vital para afrontar la última jornada, en la que se jugarían el paso a cuartos de final frente a Bolivia.

Brasil vs Venezuela: alineaciones probables:

Brasil : Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres, Richarlison; y Roberto Firmino. Entrenador: Tite

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. Entrenador: Rafael Dudamel.

Cambia al Barza y al Madrid por Cristiano: el nuevo destino de Neymar que hará 'estallar' a toda Europa

¿Aló, Real Madrid? Neymar recibió 'advertencia' de Al-Khelaïfi y PSG lo vendería sin problemas

Fin de la novela de los 120 millones: el comunicado oficial sobre el fichaje de Joao Félix por el Atlético Madrid

Tras Hazard y Jovic: Real Madrid anunció fecha y hora de la presentación de Rodr

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App