Clavado en un VAR: Brasil igualó 0-0 con Venezuela en un partido polémico

Brasil  Venezuela  se enfrentaron por Copa América 2019. Revive el minuto a minuto, el VAR y todas las incidencias del partido. 

Copa América 2019
Copa América 2019
Copa América 2019

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado.

"La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión". La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, 

Brasil vs Venezuela: así jugaron

Brasil : Alisson; Alves, T. Silva, Marquinhos, F. Luis; Arthur, Casemiro, Coutinho; Richarlison, Firmino y Neres.

Venezuela: Fariñez, Rosales, Osorio, Villanueva, Hernández, Moreno, Rincón, Yangel Herrera, Murillo, Machís y Rondón.

Brasil vs. Venezuela: incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Tite subrayó que el principal objetivo para ese partido es desplegar un "mejor juego" en la primera mitad y dijo que los pitos del público, como los que se escucharon al descanso del primer encuentro, son "variables" que no pueden controlar.

Dudamel, técnico de Venezuela, elogió al combinado de la Selección de Brasil por la historia y por el presente del equipo que dirige su colega Adenor Leonardo Bacchi, Tite, y agregó que la mejor manera de respetar a un rival de esa categoría es salir a vencerlo.

Brasil vs. Venezuela: horarios y canales en el mundo

  • 19:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 20:30 horas en Venezuela, Bolivia
  • 21:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
  • 02:30 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania

El Brasil-Venezuela de mañana martes será el segundo de los cinco partidos que albergará el Arena Fonte Nova durante esta Copa América 2019. El primero fue el Argentina-Colombia y ya en aquella ocasión ambos seleccionadores, tanto el argentino Lionel Scaloni, como el portugués Carlos Queiroz, criticaron el estado en el que se encontraba el tapete verde.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. La web de Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de las selecciones de Brasil y Venezuela.

La selección de Brasil canceló el entrenamiento que tenía previsto para este lunes en el Arena Fonte Nova de Salvador para "preservar" el estado del césped del estadio donde se enfrentará mañana martes a Venezuela por el grupo A de la Copa América. Las precipitaciones que han caído en las últimas horas sobre la ciudad han hecho saltar las alarmas en la casa del club brasileño Bahía, cuyo terreno de juego se encuentra en una situación delicada desde que comenzó la competición.

La Canarinha, líder del grupo A con tres puntos, tenía previsto reconocer en la tarde de este lunes el césped del Fonte Nova para ensayar por última vez antes del partido contra la Vinotinto. Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó pocas horas antes que cancelaba la práctica en ese estadio, y la trasladaba al Manoel Barradas, conocido popularmente como Barradao, donde el combinado nacional ya se entrenó en la víspera.

Por su parte, la Vinotinto nunca tuvo programado un entrenamiento en el Arena Fonte Nova y los dos últimos días la plantilla se ejercitó en el estadio Pituaçu, situado a unos doce kilómetros del primero. En el debut, Venezuela sacó un empate 0-0 ante Perú en Porto Alegre, resultado que puede calificarse de buen negocio tras jugar los últimos 15 minutos con 10 hombres por la expulsión del lateral Luis Mago. También se beneficiaron por dos intervenciones del videoarbitraje que anularon goles peruanos por posición adelante, y su figura fue el arquero Wuilker Faríñez.

Brasil vs. Venezuela: posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres, Richarlison; y Roberto Firmino.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón.

Escucha la canción oficial de la Copa América 2019

Copa América

Karol G y Leo Santana interpretan "Vibra el Continente", la canción oficial de esta nueva edición de la Copa América. (Foto: @umusicbrasil)

► Cambia al Barza y al Madrid por Cristiano: el nuevo destino de Neymar que hará 'estallar' a toda Europa

► ¿Aló, Real Madrid? Neymar recibió 'advertencia' de Al-Khelaïfi y PSG lo vendería sin problemas

► Fin de la novela de los 120 millones: el comunicado oficial sobre el fichaje de Joao Félix por el Atlético Madrid

► Tras Hazard y Jovic: Real Madrid anunció fecha y hora de la presentación de Rodrygo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App