Un nuevo récord: Chile se convirtió en el equipo que más veces ocupó el cuarto lugar en Copa América

Chile perdió por 2-1 ante Argentina por la Copa América 2019 y se colocó en el cuarto lugar de la competición. Ya son once veces.

Chile

Chile perdió por 2-1 ante Argentina por Copa América 2019. (Getty)

Chile perdió por 2-1 ante Argentina por Copa América 2019. (Getty)

Chile no pudo con Argentina por el tercer lugar de la Copa América 2019. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se vieron sorprendidos por un gol de Sergio 'Kun' Agüero y desde ese momento nunca existió reacción. Rendimientos bajos hicieron que, a pesar de un gol de penal de Arturo Vidal, no le puedan dar vuelta al marcador.

Con el cuarto puesto obtenido en Brasil, 'La Roja' se convierte en el equipo que más veces ocupó la cuarta posición en la competición. Esta es la vez 11 en la que sucede. La última vez que sucedió fue en 1999, cuando perdió la batalla por la medalla de bronce ante México.

Con esto, los dirigidos por Reinaldo Rueda, terminan de la peor forma la competición. Perdieron en semifinales por un claro 3-0 ante Perú y ahora ante Argentina no mostraron su mejor versión.

Lionel Messi fue expulsado tras verse involucrado en un altercado durante un tenso duelo entre los dos rivales de las últimas dos finales del torneo continental.

El volante chileno Gary Medel también fue expulsado por el altercado con Messi en el tramo final de la primera parte en la Arena Corinthians.

Los goles argentinos fueron obra de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente. Arturo Vidal descontó para Chile al cobrar un penal a los 59.

Chile venció a Argentina en las finales de 2015 y 2016, ambas tras definiciones por penales.

Se la tienen jurada: Atlético Madrid y la dura sanción que caerá sobre Griezmann si no va a los entrenamientos

Se puso las pilas: PSG anunció al reemplazo de Gianluigi Buffon, quien regresó a Juventus

No todo está perdido: Neymar le pone una condición al Barcelona para forzar su salida del PSG

¡Otra baja oficial! Real Madrid deja escapar a un jugador más y el AC Milan cierra un nuevo fichaje

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App