Como en la Copa América 2015, la que organizaron, el triunfo de Chile sobre Bolivia se ha visto manchado por la polémica. Un penal, inexistente para muchos, se convirtió en el gol que 'La Roja' necesitaba para seguir con vida en el torneo. Ganó y sigue en carrera.
Cuando el 1-1 parecía sellado, el árbitro cobró un dudoso penal en el octavo minuto de descuento por una mano de Luis Gutiérrez que Arturo Vidal convirtió para que Chile respire. Fue el gol de un triunfo tan manchado como los que logró el año pasado.
Fue así como Vidal marcó su segundo gol luego de abrir el marcador apenas iniciado el segundo tiempo, a los 46 minutos, tras una mala salida boliviana y al conectar un centro atrás de Mauricio Pinilla.
"Fue un partido difícil. Nosotros tuvimos que hacer todo el desgaste, presionar, para poder marcar. Siempre buscamos y controlamos el partido (…) Tuvimos varias ocasiones y pudimos concretar la victoria", dijo Vidal tras el partido.
Con el triunfo, Chile alcanzó los tres puntos en el Grupo D tras la derrota del debut ante Argentina. En tanto, Bolivia se quedó sin unidades y casi sin opciones de avanzar de ronda luego de perder los dos encuentros que jugó en la Copa América Centenario.
#BOL 1-2 #CHI [Final] en una jugada polémica al final, Arturo Vidal anota el gol del gane desde el punto penal. https://t.co/E2MIwnK1eU
— Adictos al Futbol (@Futbol_Adictos_) 11 de junio de 2016