Las autoridades recomendaron a los habitantes de Santiago de Chile no preparar asados a la parrilla este viernes, cuando 'La Roja' se mida contra Ecuador en la Copa América, debido a la alta contaminación del aire en la ciudad, de más de siete millones de habitantes.
La preparación de asados durante los partidos de la selección es una antigua tradición de los chilenos, pero desde hace algunos años, específicamente desde el mundial de Brasil 2014, las autoridades vienen advirtiendo de que las miles de parrillas a leña o carbón encendidas empeoran la calidad del aire.
Más aún este viernes, cuando la gobernación de Santiago ha decretado la tercera preemergencia consecutiva de esta semana, debido a la alta concentración de partículas nocivas en la atmósfera capitalina.
El llamado "efecto asado" existe, afirmó Diego Riveaux, secretario regional del Ministerio del Medio Ambiente, quien precisó que más bien se trata de un "efecto partido", porque a las parrillas encendidas se suma un aumento de las emisiones de los vehículos de quienes se apresuran a llegar a sus casas para preparar el asado y ver el partido.
A lo anterior se suman las caravanas de aficionados al fútbol que en caso de un triunfo de Chile salen a celebrar en vehículos que recorren las principales calles, avenidas y otros espacios públicos, precisó Riveaux al medio HoyxHoy. EFE
► ¡Duelo colombiano! Los onces del 'Bolillo' y Rueda para el Ecuador vs Chile de Copa América [FOTOS]
► Un día triste para el fútbol: Fernando Torres anunció su retiro como profesional a los 35 años
► ¡Más de 120 millones sobre la mesa! El ofertón del Real Madrid por Joao Félix que rechazó el Benfica
► Se viene un partidazo: Barcelona anunció a su rival para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper