José Pedro Fuenzalida marcó el 2-0 de Chile sobre Colombia en la segunda semifinal en Chicago de la Copa América Centenario. Así, 'La Roja' dio muestras de clara superioridad cuando no se cumplían ni los primeros quince minutos de juego.
Definitivamente fue una máquina el equipo de Juan Antonio Pizzi en su presentación en Chicago. Como ante México, 'La Roja' explotó los costados de Colombia y uno de los que hizo más daño fue Alexis Sánchez, cuya jugada originó el segundo tanto de los mapochinos.
Cuando corrían los 10 minutos del primer tiempo y los chilenos no terminaban de festejar el primer gol de Charles Aranguiz, el crack del Arsenal sacó provecha y tras un par de amagues sacó un remate que terminaría como en bandeja de plata para buen salida.
El balón rebotó entre el poste y la mano del portero David Ospina y fue directo a la mejor posición de Fuenzalida, que cómodo empujó la pelota y así sumó su primer tanto en la Copa América Centenario. Minutos más tarde el equipo de Pizzi bajó las revoluciones.
Chile marcó el 2-0 más rápido en una semifinal en toda la historia de la Copa America. También hay que indicar que nadie lograba un 2-0 en los primeros 11 minutos de un partido de Copa desde el 13.06.1997 (México contra Colombia).
EN VIDEO: Ibrahimovic anunció su retiro de la selección después de la Eurocopa
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…