No se da: Colombia perdió por penales ante Chile y quedó eliminado de la Copa América 2019

Colombia  no pudo con  Chile  por la ronda de cuartos de la Copa América 2019

Colombia vs. Chile

Colombia vs. Chile EN VIVO vía Caracol TV por cuartos de Copa América 2019. (Getty)

No se da: Colombia perdió por penales ante Chile y quedó eliminado de la Copa América 2019

Colombia  no pudo con  Chile  por un boleto a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019. Alexis Sánchez anotó el penal decisivo que el monarca de las últimas dos decisiones accediera a las semifinales.

Chile se las verá contra Uruguay o Perú, que juegan el sábado en Salvador. El anfitrión Brasil y Argentina se medirán en la otra semifinal.

La Roja salió triunfal pese a que le anularon dos goles mediante el videoarbitraje en la Arena Corinthians, uno en cada tiempo.

Cuando se trata de penales, Chile es especialista. Fue la vía con la que venció a Argentina en las finales del torneo en 2015 y 2016, sus primeras dos grandes consagraciones internacionales.

“Felicito al grupo por su entrega esta noche y por su mística", declaró el técnico Reinaldo Rueda, quien se convirtió en verdugo de la selección de su país natal.

Los chilenos buscan convertirse en el primer equipo que conquista el título en tres ediciones consecutiva desde Argentina a fines de los 40.

William Tesillo malogró su remate para Colombia, que se despide del certamen sin haber encajado un solo gol. El equipo de Carlos Queiroz había ganado sus tres partidos en la fase de grupos, pero no pudo alcanzar la instancia de semifinales por segunda presentación seguida. Los Cafeteros también fueron eliminados por Chile en las semifinales de la edición Centenario en 2016.

Colombia vs. Chile: así jugaron

Colombia:  Ospina; Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe; James, Falcao, Roger Martínez.

Chile: Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Vargas, Alexis Sánchez

Colombia vs. Chile: horarios y canales en el mundo

Perú | 6 p.m. | América Televisión y DIRECTV Sports
Argentina | 8 p.m. | TyC Sports y TV Pública
Colombia | 6 p.m. | Caracol TV, RCN y DIRECTV Sports
Venezuela | 7 p.m. | Venevisión, IVC y DIRECTV Sports
​Chile | 8 p.m. | Canal 13, TVN y DIRECTV Sports
Ecuador | 6 p.m. | Teleamazonas y DIRECTV Sports
México | 6 p.m. | Sky Sports
​Paraguay | 7 p.m. | TIGO Sports y DIRECTV Sports
​Uruguay | 48 p.m. | Dexary y DIRECTV Sports

"Cambia lo que pueda pasar durante el partido, es un partido de noventa minutos, no hay mañana, no es la fase de grupos, es todo o nada. Pero esto no cambia nada en la preparación, cambia el abordaje estratégico", señaló Queiroz en rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians.

De acuerdo con Queiroz, "los cuartos de final son finales anticipadas por la ilusión, la técnica y la calidad de jugadores. Todos los partidos son finales y este es un partido diferente porque no puede haber prórroga, si hay empate vamos directo a os penaltis, por eso tenemos que decirlo en los noventa minutos".

El entrenador, que no confirmó todavía el equipo titular ante los actuales bicampeones, señaló: "Tengo un equipo y con un equipo vamos a hacer lo mejor. Sabemos la importancia de un partido como este, Colombia-Chile, pero hay que salir a disfrutar".

" Chile tiene mucha historia, tradición en ganar y lo vienen haciendo bien en los últimos años. Son los campeones y favoritos también para ganar esta Copa América como Uruguay, Argentina o Brasil", pero "la única cosa que me preocupa es que Colombia tiene que seguir mejorando y creciendo como equipo", apuntó.

"Es un partido muy difícil, con dos grandes equipos, pero estamos una posición bien buena porque no tenemos problemas", destacó.

Según consideró Queiroz, "la fuerza de Colombia son los jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo" y en ese sentido destacó la disputa deportiva para la posición de atacante del capitán Radamel Falcao García y de Duván Zapata, uno de los goleadores de la última temporada en la liga italiana.

"Gracias a Dios, Colombia tiene dos jugadores con talento. Tienen una historia y un nombre en el mundo que habla por ellos", dijo el técnico sin dar indicios que cuál de los dos será titular.

"Hay diferencias, las decisiones que van a salir son las que tienen que salir. Hay que salir con el equipo que mejor esté y en ese equipo todo el mundo está preparado, incluso (Camilo) Vargas", el tercer portero y el único que no ha debutado en el torneo, resaltó el estratega europeo. Se viene un partidazo entre ambos. 

Colombia vs. Chile: fixture Copa América 2019

¡Barcelona ya tiene nuevo portero! Tras la salida de Jasper Cillessen se confirmó fichaje

Argentina vs. Venezuela: fecha, horarios y canales de TV por cuartos de la Copa América Brasil 2019

"Neymar quiere volver al Barcelona": desde el Camp Nou revelan el interés del brasileño por dejar PSG

¡Se va del Real Madrid! Estrella ya fue vendida y será el segundo en dejar el cuadro blanco

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App