Luego de un intenso Mundial de Qatar, los hinchas del fútbol no tendrán que esperar mucho tiempo para disfrutar de otro evento de grandes dimensiones. Hablamos de la Copa América, que en su edición de 2024, a disputarse en los Estados Unidos, arrancará el 20 de junio del próximo año y concluirá el 14 de julio, anunció este martes la Conmebol, que selló un acuerdo de colaboración con la Concacaf que permitirá la participación en este torneo de 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
“Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la Conmebol Copa América 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, indicó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
La Conmebol dio a conocer las fechas del certamen cuando falta un año para la competencia que se desarrollará durante 25 días. El organismo rector del fútbol en Sudamérica indicó que, junto a la Concacaf, está en el proceso de selección de las ciudades y estadios.
“Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario”, añadió un comunicado que reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la competición. De la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participan las 41 selecciones, saldrán los seis representantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
¿Por qué Ecuador se quedó sin la sede de la Copa América?
La principal razón tiene que ver con los problemas sociales que afectan a Ecuador, puesto que el crimen organizado aumentó y se han reportando varios atentados en los últimos meses. Según Francisco Egas, presidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), el otro motivo pasa por falta de infraestructura, dado que no hay estadios con la suficiente capacidad.
Bajo ese contexto, Ecuador optó por no albergar la Copa América y Estados Unidos asumió el reto, no solo por su ya reconocida suficiencia organizativa, también porque piensa usar el certamen como un banco de pruebas para el Mundial 2026.
Recordemos que la nación estadounidense compartirá sede con México y Canadá en la próxima Copa del Mundo y la preparación para esa competición ya está en marcha.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Chelsea oficializó a Christopher Nkunku: ¿cuántos millones pagó por su fichaje?
- No fue por la capitanía: Courtois reveló el porqué abandonó la concentración belga
- ¡Disparo inatajable! Golazo de Leandro Paredes para el 1-0 de Argentina vs. Indonesia
- Chilavert vuelve a las andadas: “Mbappé sería un jugador normalito en Sudamérica”