¡Con Neymar en la enfermería! El DT de Brasil contaría con Vinicius Junior para la Copa América 2019

El entrenador de la selección de Brasil , Tité , mostró su preocupación por la lesión de Neymar y dejó entrever una posible convocatoria de Vinicius Junior.

El DT de Brasil contaría con Vinicius Junior para la Copa América 2019. (Getty)

El DT de Brasil contaría con Vinicius Junior para la Copa América 2019. (Getty)

El DT de Brasil contaría con Vinicius Junior para la Copa América 2019. (Getty)

El futuro es hoy. El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' , admitió su preocupación con la situación de Neymar , que se lesionó en un partido del PSG, y dejó abierta la posibilidad de convocar en breve al juvenil Vinicius Junior , nueva estrella del Real Madrid, de cara al inicio de la  Copa América 2019.

"Humanamente estoy preocupado (con Neymar). Vi la jugada como ustedes y las informaciones que tengo son las mismas. Él necesitará de tres días para contar con un diagnóstico real y, mientras tanto, quedamos haciendo fuerza para que no sea nada grave", afirmó Tite en declaraciones que concedió tras el sorteo en Río de Janeiro que definió los grupos para la Copa América.

"Tenemos programado un viaje en los próximos días a Europa para entrar en contacto con jugadores importantes, de Liverpool, del PSG, de Barcelona. Esperamos poder entrar en contacto con Neymar y que todo esté bien con él", agregó el entrenador de la selección cinco veces campeona del mundo.

Hay que recordar que la estrella de la 'Canarinha' sufrió el último miércoles una recaída de la lesión en el quinto metatarso del pie derecho que lo obligó a pasar por una cirugía antes del Mundial de Rusia 2018. Según el comunicado que emitió PSG, el brasileño podría complicar su presencia en el torneo más antiguo del mundo.

Sobre Vinicius Júnior, la joya que a sus 18 años viene siendo uno de los principales jugadores del Real Madrid en la actual temporada, el entrenador afirmó que en breve podrá convocarlo para la selección principal de Brasil

"Tuvimos 14 jugadores en las últimas seis convocatorias que nunca habían vestido la camisa de la selección brasileña. Es un momento de transición y de oportunidad también. Vinicius Junior está en abierto hasta el momento de la convocatoria", sentenció Tité.

La selección de  Brasil, como cabeza de llave del Grupo 1 y anfitrión, quedó emparejado con Perú, Venezuela y Bolivia, por lo que, teóricamente, tendrá un camino más fácil hacia cuartos de final que los otros favoritos al título.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App