Cada gran jugada o cada gol de Jesús Corona en los Rayados de Monterrey se presentaba como un futuro problema para el grupo empresarial que era dueño del equipo. Esto debido a que también les pertenecía la cervercería Cuauhtémoc Moctezuma. El apellido de su figura era similar al de la competencia, la cerveza Corona.
Habían que anticiparse y buscar una solución. Evitar a toda costa la pronunciación de su apellido. Crearle otro nombre. Así fue que surgió el apodo de 'Tecatito', diminutivo de "Tecate", otra de las empresas del grupo empresarial de Monterrey.
De baja estatura, el sobrenombre le calzaba perfecto. Así continuó su carrera en México. No era más Jesús Corona, era el 'Tecatito'. Al menos hasta que pasó al Twente holandés y luego al Porto. Aquí olvidó ese otro nombre y pasó nuevamente a ser Jesús Corona.
El Jesús Corona que el día de ayer anotó uno de los mejores goles de la Copa América Centenario. El empate con el cual la selección de México consiguió el primer lugar del Grupo C. Evitar el choque con la favorita Argentina en cuartos de final.
El equipo de Juan Carlos Osorio está invicto en el torneo y es uno de los candidatos para llevarse el campeonato. En cada encuentro se siente su localía en Estados Unidos y ha formado un gran equipo. Ahora espera a Chile o Panamá en la siguiente fase.
EN VIDEO: México empató 1-1 con Venezuela y quedó líder del Grupo C de Copa América.
LEE TAMBIÉN…
#Colombia, la radiografía del rival de #Perú en cuartos de final de #CopaAmerica. https://t.co/iR7vMJq8nm pic.twitter.com/HcFmGxchph
— Diario Depor (@deporpe) 14 de junio de 2016
#Blatter confesó qué dijo #Messi al ganar el premio a mejor jugador del Mundial. https://t.co/KqvhExnh7k pic.twitter.com/cvm3jzewcf
— Diario Depor (@deporpe) 14 de junio de 2016