El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, consideró hoy que perdieron dos puntos en su partido de la Copa América Centenario que empataron contra Paraguay (0-0), que planteó un partido difícil y con mucha "fricción".
"Diría que hemos perdido dos puntos, pero si me preguntan al intermedio hubiera dicho lo contrario", dijo en conferencia de prensa a la conclusión del partido sin goles ante los guaraníes disputado en el Camping Worl de Orlando.
El técnico de la Selección de Costa Rica dijo que se trató de un partido "con dos caras", pues Paraguay tuvo 20 minutos muy fuertes en los que intentaron "ahogar", con una presión muy alta, y les arrebataron el balón.
Sin embargo, tras el minuto 30 ellos se rehicieron y lograron más el control del juego, situación que se incrementó tras el intermedio. Indicó que la estrategia del rival fue intentar hacerles "daño" en los primeros minutos y después echarse atrás y jugar a la contra, pero afortunadamente, señaló, no lograron ocasiones.
Por ello, Ramírez lamentó que no lograsen un gol al final que le hubiera dado tres puntos importantes. Quiso recordar que Paraguay es un equipo con "cultura e historia", al que siempre cuesta ganar y que acostumbra a ofrecer un fútbol "friccionado".
Fuente (EFE)
---
Leganés es el nuevo equipo de la Liga BBVA para 2016/17
LEE TAMBIÉN…