Suelen darse goleadas en los torneos de selecciones como la Copa del Mundo o la Copa América. Sin embargo, la mayoría de estas se dan en fase de grupos. La sorpresa para los aficionados aparece cuando estas se producen en la fase final de la competición.
Pues aquí se supone que los encuentros son más parejos. Se esperan partidos cerrados y en varias ocasiones es muy difícil elegir a un favorito para ganar. No obstante, suelen aparecer sorpresas y se llevan a cabo abultadas goleadas que quedan en la historia de la competición.
Era el partido más esperado de los cuartos de final. Prometía ser uno de los mejores. Sin embargo, hubo un solo equipo en el campo de juego. Chile pasó por encima a México con una gran actuación de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Imposible que Brasil quiera marcar un gol más. Muchos afirmaban esto cuando el partido iba 6 a 1. Probablemente, el séptimo gol trajo consigo una celebración que los hinchas brasileños preferían evitar. Su alegría fue un deja vu de la derrota ante Alemania en 2014.
Eran las semifinales de la Copa en Chile. Argentina venía de disputar la final en la Copa del Mundo. Con una soberbia actuación de Messi, el cuadro de Gerardo Martino fue muy superior a Paraguay y lo dejaba fuera del torneo. Posteriormente, los albicelestes caían en la final ante el anfitrión.
'La Roja' generaba dudas. No convenció en su victoria inicial ante Ecuador ni en el empate sin goles ante México. El número 10, Jorge, el 'Mago', Valdivia fue uno de los mejores del campo y la selección dirigida por Sampaoli conseguía una goleada.
En Puerto La Cruz, el que sería campeón de la Copa, ganaba 3 a 0 en menos de 30 minutos de iniciado el encuentro. Robinho fue la figura de la 'canarinha' y el partido parejo y disputado que se esperaba, culminaba en una de las peores goleadas sufridas por Chile en Copa América.
Fueron los cuartos de final de las goleadas la de la Copa en Venezuela. Los mexicanos, quienes habían quedado punteros de su grupo, por encima de Brasil, superaron con facilidad a los guaranís, quienes tuvieron que despedirse del torneo. Una expulsión temprana del portero paraguayo hacía la tarea más fácil para los aztecas.
Perú había sorprendido, tras ganarle a Uruguay en la fase de grupos por 3 a 0. Sin embargo, no pudo contra la Argentina que lideraba Juan Román Riquelme. El xeneise anotó dos de los goles con los que el equipo albiceleste ganó. Messi y Mascherano completaron la goleada.
Ecuador venía de clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo en 2002. Hernán Darío Gómez era el técnico más querido en ese país. Todo terminó con esta goleada. Con tres anotaciones de Javier Saviola, el equipo de Bielsa empezaba su camino a la final, donde finalmente cayó por penales ante Brasil.
El Brasil de Ronaldo, Rivaldo y un joven Ronaldinho pasó por encima a una débil Venezuela. Quedó puntero de su grupo con puntaje perfecto y, tras vencer a Argentina y México, pasaba a la final del torneo. Aquí también goleó a Uruguay y se coronó campeón.
Ocurrió en Santa Cruz. Perú venía de dar la sorpresa eliminando a Argentina en cuartos de final. Sin embargo, en semifinales apareció uno de los mejores delanteros de la historia en Brasil, Romario. El 'chapulín' consiguió un doblete al igual que Leonardo. Iba a la final donde también venció a Bolivia, consiguiendo un trofeo más para sus vitrinas.
EN VIDEO: ¿Qué dijo Osorio tras la derrota ante Chile?.
LEE TAMBIÉN…
#Argentina vs. #EstadosUnidos: fecha, hora y canal por #CopaAmerica► https://t.co/S9Zza5ChMr pic.twitter.com/hWlebW9Bky— Diario Depor (@deporpe) 19 de junio de 2016
#DiaDelPadre: 5 películas sobre fútbol para ver al lado de tu viejo► https://t.co/rtrp7mshfY pic.twitter.com/XdBrOWpiwQ— Diario Depor (@deporpe) 19 de junio de 2016