Acostumbrado a los récords, Lionel Messi asegura que no piensa en la marca que está a punto de batir, la de más goles anotados con la camiseta argentina.
Los tres tantos marcados ante Panamá en la victoria 5-0 que clasificó a Argentina a los cuartos de final de la Copa América del Centenario dejaron a Messi con 53 dianas, a una del líder de la tabla histórica de la selección albiceleste Gabriel Batistuta, que tiene 54.
"Para mí eso es lo de menos", declaró el jugador de Barcelona. "Para mí es un placer, un orgullo poder estar tan cerquita de lo que hizo el 'Bati', un goleador histórico, único que fue en la selección. Pero es lo de menos. Lo importante es que la selección gane".
Es previsible que Lionel Messi fije una nueva marca en este torneo, en el que procura ganar su primer título con la selección mayor argentina. Con 28 años recién cumplidos, Messi ya le lleva 19 goles a Diego Maradona, que está cuarto en la tabla histórica, y 18 al tercero, Hernán Crespo.
Lionel Messi hizo una reaparición estrepitosa tras ausentarse en el debut ante Chile por molestias en la espalda. No jugó de entrada, pero ingresó a los 15 minutos del complemento y se adueñó del partido, resolviendo un duelo que Argentina no terminaba de controlar.
EN VIDEO: La pataleta de Luis Suárez por no ingresar ante Venezuela
LEE TAMBIÉN…