Lionel Messi agota todos los adjetivos que puedan existir en el vocabulario. Con una asistencia, un pase filtrado para construir el juego y, cómo no, con un gol que pueda anotar. Casi siempre ilumina las canchas de fútbol con su presencia.
Y ante Estados Unidos, por las semifinales de la Copa América Centenario hizo historia. La 'Pulga' frotó la lámpara y aumentó la ventaja de Argentina sobre los estadounidenses con un disparo de pelota parada. Qué duda cabe, una de sus especialidades.
Lionel Messi fue al cobro del tiro libre, que él mismo generó por una falta de Chris Wondolowski, con tarjeta amarilla de por medio. Se tomó unos segundos, como un cazador para ubicar a su presa, y la mandó a guardar con un preciso zurdazo. Brad Guzan pudo hacer más, pero no resistió. Fue al ángulo.
Con este gol, el crack de Barcelona alcanzó los 55 goles con la camiseta 'albicelester' y superó la marca de Gabriel Omar Batistuta, que acumula 54 dianas. Un récord más superado por el jugador, para muchos, el mejor del mundo.
Lionel Messi, antes del tanto, dio una genial asistencia a Ezequiel Lavezzi para abrir el marcador. Al final del primer tiempo, el encuentro acabó 2-0 a favor de Argentina, que salvó una debacle, no estará en la final de la Copa América Centenario.
USA 0-2 ARG (33') – Messi (55) supera a Batistuta (54) y ya es el máximo goleador histórico de Argentina en solitario. Y lo hace a lo grande— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 22 de junio de 2016
EN VIDEO: mira el golazo de Lavezzi tras asistencia de Lionel Messi.
Lee también…