La Copa América Centenario iniciará en menos de una semana y todos los jugadores ya están mentalizados en que campeonar es su objetivo, pero el caso de Lionel Messi, principal jugador de la Selección de Argentina, es una excepción.
El delantero se encuentra actualmente en medio de un tema judicial producto de una supuesta evasión fiscal. Tiene una citación para el 2 de junio, dos días antes de la inauguración del certamen, en Barcelona, y esto, como a cualquier persona le sucedería, lo puede desconcentrar y, en consecuencia, perjudicar su juego. Lionel Messi no pudo viajar con el resto de la Selección de Argentina hacia EE.UU. y debió quedarse en su casa de Rosario.
Sin embargo, medios españoles han informado en las últimas horas que el entorno legal de Lionel Messi está planeando aplazar la cesión en Barcelona por un motivo curioso, el golpe que recibió en la espalda producto de una jugada en el partido amistoso que disputaron las selecciones de Argentina y Honduras el pasado viernes 27 de mayo.
En aquella jugada, el astro del Barcelona, fue empujado por un delantero hondureño y al caer al gramado, otro jugador, que venía a toda velocidad, lo golpeó sin intención alguna. De acuerdo al doctor de la escuadra albiceleste, Messi sufrió un traumatismo de zona lumbar en el lado izquierdo y parrilla costal de la misma zona.
Messi sigue muy dolorido. No viajó a EE.UU. Se quedó en su casa de Rosario recuperándose. Ojalá no sea grave. pic.twitter.com/KOSO2dvdBf— Jorge Barraza (@JorgeBarrazaOK) 29 de mayo de 2016
Aún se desconoce si Messi llegará para el partido debut de la Selección Argentina en la que enfrentarán a su similar de Chile. El cuadro dirigido por Gerardo Martino tendrá su primera prueba en la Copa América Centenario el 6 de junio.
EN VIDEO: Alemania perdió 3-1 con Eslovaquia en amistoso previo a la Eurocopa
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…