Lionel Messi no solo hace golazos, asistencias y lujos en el Barcelona. Con el fin de darle la contra a sus críticos, la 'Pulga' también hace los deberes con su selección en esta Copa América Centenario. Y qué mejor que anotando para meterse definitivamente en la historia de la Albiceleste.
Este sábado, el mejor jugador del mundo marcó el tercer gol de su selección sobre Venezuela en los cuartos de final de la Copa América e igualó al mítico Gabriel Omar Batistuta, con 54, como el máximo goleador en la historia de la selección argentina.
Todo ocurrió cuando transcurrían los 60 minutos de juego y Argentina aprovechó una falla de los llaneros en la salida. La tomó Messi, la cedió para Nicolás Gaitán, este la devolvió para Leo y ante la pasiva marca puso el gol que lo mete en los libros de su selección.
Hay que precisar que Lionel Messi ha llegado a los 54 goles en 111 partidos con Argentina, mientras que Batistuta necesitó de 77 duelos para llegar a dicha marca con la Selección Argentina. "Estoy seguro que me superará y eso no me va a gustar", dijo hace unos meses el ex goleador de la Fiorentina.
Con ese gol de Lionel Messi, Argentina se metió a semifinales por segunda vez consecutiva y jugará el martes ante Estados Unidos por un cupo a la gran final del domingo 26 de junio. Los albicelestes quieren terminar con una racha de 23 años sin levantar títulos.
EN VIDEO: Mira el penal que falló Cristiano Ronaldo ante Austria
LEE TAMBIÉN…