"Ya está, se terminó para mi la selección argentina, dijo un Lionel Messi desilusionado después de perder este domingo la final de la Copa América Centenario ante Chile 4-2 por penales (0-0 en 120 minutos), un partido en el que erró uno de los cobros y tuvo una actuación discreta.
"Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina", confesó un Leo reflexivo y sereno en la zona mixta del MetLife Stadium en East Rutherford.
Si efectivamente no vuelve a jugar con la Albiceleste, Messi que acaba de cumplir 29 años se retira como su goleador histórico con 55 dianas, cifra que alcanzó precisamente en esta Copa Centenario para superar las 54 de Gabriel Batistuta. Sin embargo, no consiguió un ansiado título, luego de disputar además los mundiales de 2006 y 2010.
"Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión", agregó el astro Lionel Messi, cuyas palabras han generado conmoción a nivel mundial en todos los aspectos.
Argentina no gana un título de mayores desde la Copa América de 1993, cuando Messi tenía seis años y apenas daba sus primeros pasos en las inferiores de Newell's Old Boys en Rosario. Su próxima oportunidad será el Mundial de 2018 en Rusia, cuando se cumplirán 25 años desde aquella conquista.
AHORA: Messi: "Se terminó para mí la Selección" https://t.co/Nws9kiScoV
— TyC Sports (@TyCSports) 27 de junio de 2016
#Messi: "Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí".
— Selección Argentina (@Argentina) 27 de junio de 2016
#Messi: "Es la tercera final seguida, es así. Los buscamos, lo intentamos, ya está…".
— Selección Argentina (@Argentina) 27 de junio de 2016