El goleador argentino Lionel Messi fue llevado la noche de hoy a un sanatorio en San Juan tras sufrir un duro impacto en la parte baja de la espalda. Esto ocurrió por el amistoso que su selección ganó 1-0 a Honduras, reveló el combinado nacional en un comunicado.
"Sufrió un traumatismo de zona lumbar en el lado izquierdo y parrilla costal de la misma zona. Para un diagnóstico más acabado, dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un parte médico en su página web.
"Lionel Messi presenta un fuerte golpe en la zona lumbar. Lo llevaron a un sanatorio para realizarle estudios y determinar la gravedad. Es un golpe en la zona de las costillas. No estoy en condiciones de adelantar nada", dijo por su parte Gerardo 'Tata' Martino en conferencia de prensa.
El atacante del Barcelona metió un pase profundo y el volante hondureño Oliver Morazán lo embistió desde atrás, llevado por su impulso para detenerlo. Lo golpeó con la rodilla izquierda y el delantero quedó tendido en el piso, quejándose de un fuerte dolor. Debió ser reemplazado a los 65 minutos.
"No me quiero aventurar para decir cómo está Lionel Messi. Salió muy dolorido. Él tenía la intención de completar los 90 minutos", aseveró el seleccionador. Argentina jugó su último encuentro antes de viajar a Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario.
---
Uruguay venció a Trinidad y Tobago con doblete de Cavani
LEE TAMBIÉN…