Un triste fin tuvo la Argentina de Lionel Messi al perder su tercera final consecutiva y partirle el corazón a millones de aficionados, agobiados en el país tras el triunfo de Chile 4-2 a penales en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.
La primera reacción del cinco veces mejor jugador de la FIFA fue la de un hombre hundido en un abismo de tristeza. "Ya está, se terminó para mí la Selección", anunció. Minutos antes retorcía su camiseta desesperado y parecía querer enterrar su cabeza en el campo del estadio de Nueva Jersey.
Errar su penal, el primero de la serie, se convirtió en pesadilla personal para Lionel Messi. Sabía que justamente él, el mago de los goles en Europa, no podía fallar.
Luego de tal anunció que sorprendió al mundo se hizo viral un video de cuando el Messi era chico. En él hace una revelación que hace la herida más dolorosa. Le preguntan cuál es su sueño. Sin pensar responde: "Jugar en la selección de Argentina".
Que triste es todo. pic.twitter.com/W2FPBmDlkh
— Mr Fútbol (@SoyMrFutbol) 27 de junio de 2016
El canal TN dijo que a la renuncia de Messi le seguirán otros alejamientos. En la lista hay grandes figuras en sus clubes en los últimos años como Javier Mascherano, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
MÁS SOBRE LIONEL MESSI