La herida sigue abierta y será difícil de cerrar por mucho tiempo. Dos días después de la humillante goleada que recibió México a manos de Chile por la Copa América Centenario, se revelaron detalles de lo que pasó en el vestuario del 'Tri'.
Según informa en diario Récord, una fuente cercana a la selección contó que, en medio de la frustración y tristeza por el histórico resultado y eliminación de los cuartos de final del torneo, fue el experimentado Rafa Márquez que tomó la palabra y dio un mensaje a sus compañeros.
De acuerdo al citado medio, Rafa Márquez, referente de la Selección de México, instó a los demás jugadores a levantar la cabeza y que "todos" ofrecieran disculpas a la afición por la vergonzosa actuación, la goleada 7-0 en contra ante los chilenos.
Del pedido, no estuvieron al margen Javier Hernández y Andrés Guardado, quienes habían tenido poco acercamiento con la prensa en los días anteriores. "Disculpas a todos los mexicanos, que no los supimos representar como se merecen esta noche. Estamos muy avergonzados, tristes y dolidos…", dijo el 'Chicharito'.
Rafa Márquez, de 37 años, sufrió con el partido desde la banca de suplentes. Sin embargo, fue uno de los más dolidos. En el encuentro, protagonizó una escena que captaron las cámaras de televisión, en dónde le hace un reclamo de manera airada al técnico Juan Carlos Osorio.
EN VIDEO: mira los goles de la derrota de Chile ante México.
Lee también…