Este sábado se cumple una semana de la goleada que México se comió ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Fue un 7-0 de escándalo que significó para los aztecas la peor derrota oficial de su historia. Nadie dio la talla y hoy un medio de ese país afirma conocer que pasó en el vestuario.
Según el portal mexicano '90 minutos', luego de que el árbitro diera por concluído el partido, los jugadores de México entraron al camarín con la cabeza gacha. Nadie se animaba a pronunciar una palabra, hasta que el capitán Rafa Márquez decidió actuar como tal.
"El experimentado zaguero exigió que cada uno de los futbolistas diera la cara y ofreciera disculpas a los aficionados mexicanos luego de tan vergonzosa actuación", apunta la mencionada fuente que además carga contra otros referentes del 'Tri'.
"A la mayoría de jugadores se les veía preocupados, con excepción de dos elementos que parecían tranquilos, sus nombres: Javier Hernández y Guillermo Ochoa. El delantero del Bayer y el cancerbero del Málaga se sorprendieron con Márquez porque en todo el certamen criticaron a la prensa y nunca quisieron dar entrevistas.
Hay que recordar que durante la semana, el puesto del colombiano Juan Carlos Osorio estuvo en juego debido al resultado ante los chilenos. Aunque aún no hay pronunciamiento oficial, todo hace indicar que seguirá en el banquillo de la Selección de México de aquí hasta el próximo mundial.
EN VIDEO: Lionel Messi cumple 29 años a puro fútbol.
TAMBIÉN LEE…