extendió su mala racha en la tras la caída que sufrió con Nacional de Montevideo en la reciente jornada del certamen de clubes más importante del continente. Con ello, sumó 23 cotejos sin poder celebrar un triunfo en el campeonato.

Como el cuadro blanquiazul, otros elencos tuvieron malas temporadas en el torneo sudamericano, encadenando varios partidos sin poder sumar de a tres. Uno de ellos, también es peruano y mantiene esta negativa racha en vigencia.

Te invitamos a ver la galería para que descubras a los demás elencos que no la pasaron bien en la Copa Libertadores, como Alianza Lima, que buscará cambiar estas estadísticas en una futura participación.

Alianza Lima vs. Nacional: crónica del partido

El Nacional uruguayo venció este miércoles por 2-0 al Alianza Lima peruano y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F luego de conseguir una mayor diferencia de goles que el Racing Club. Los argentinos, que también avanzaron a la próxima fase, se impusieron por 2-1 al Estudiantes de Mérida y terminaron la serie con un saldo de goles de más cinco, mientras que los tricolores lograron uno más.

En Montevideo, el Nacional salió decidido en busca del gol y lo consiguió a los 8 minutos cuando Rodrigo Amaral habilitó a Gonzalo Bergessio y el argentino no perdonó. Entonado por el gol, el Nacional fue por más, sin embargo, el que se acercó fue Alianza Lima luego de que el árbitro sancionara un penalti por una mano de Agustín Oliveros dentro del área.

A los 21, Patricio Rubio ejecutó y Sergio Rochet se lució con una gran parada que hizo olvidar un error que había cometido en una jugada anterior. Desde allí, el primer tiempo se tiñó de rojo, azul y blanco, ya que los dirigidos por Jorge Giordano no dejaron de atacar y por momentos convirtieron en figura a Leao Butrón.

El portero peruano le ahogó el grito a Amaral en un mano a mano y en un potente disparo de tiro libre, pero nada pudo hacer ante una llegada por el segundo poste de Alfonso Trezza, quien convirtió el 2-0 a los 33 minutos.

Con información de EFE.


TE PUEDE INTERESAR