Todo hincha del fútbol en Sudamérica estaba pendiente de la llegada del Atlético Tucumán el Atahualpa de Quito por la segunda fase de la Copa Libertadores. “¿Lo harían?”, era la preguntaba que muchos se hacían cuando recién llegaron a la ciudad después de haber tenido problemas para viajar desde Guayaquil, ciudad en donde concentraron antes de enfrentar y eliminar en condición de visita a El Nacional de Ecuador.
► Los mejores memes de la hazaña del Atlético Tucumán en Copa Libertadores
Como cuenta su técnico después de una emotiva clasificación, los jugadores le preguntaron cuál era el plan táctico después de un pequeño calentamiento de siete minutos, a lo que Pablo Lavallén les contestó: “Ya está muchachos. Fue como en el barrio cuando se trata el micro”. La respuesta es inusual, pero también emotiva para lo que hicieron los tucumanos.
El partido, y pese a la altura que tenían como desventaja, fue a favor del ‘Decano’, como le conocen al equipo de Argentina. Todos los muchachos corrieron felices de la emoción, pero no tanto como el técnico Lavallén. Minutos después de salir de la cancha y al entrar al vestuario, se pude escuchar en este video como el entrenador grita “ahora que nos paren el avión”.
Muchos en Argentina consideran como polémica la acción hacia Atlético Tucumán. Algunos señalan a la Conmebol y otros al aeropuerto de Guayaquil. Todo quedará como una gran anécdota para contar en los próximos años. Atlético Tucumán está en la fase 3 de la Copa Libertadores y eso es lo que dirán las estadísticas y no los sucesos previos al partido.
LEE TAMBIÉN: