Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 tras vencer 2-1 a River Plate en Lima. (Foto: AFP)
Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 tras vencer 2-1 a River Plate en Lima. (Foto: AFP)

Lamentable. Mientras que en Lima se vivía una fiesta por la gran final de la entre River Plate y disputada en el estadio Monumental de Ate, en Brasil, medios locales informaron la trágica noticia de que un hincha del ‘Mengao’ había fallecido a causa de un paro cardíaco producto de la emoción por la remontada.

Según pudo conocer el portal web mexicano ‘Mediotiempo’, la persona en cuestión sería un hombre de nombre Valdecir Rosa Farías, quien justo en el segundo gol de Gabigol ante River, sufrió un fallo en su función cardíaca causado por la emoción de ver cómo el 'Fla’ se coronaba campeón del torneo continental.

En un entrevista con los medios, la esposa de Farías contó, además, que su difunto esposo tenía un marcapasos puesto que sufría del corazón. No obstante, la adrenalina por el partido lo desbordó y cuando llamaron a los servicios de emergencia ya era demasiado tarde.

Asimismo, en Brasil se sabe que al menos dos personas murieron en tierras cariocas debido a ataques cardíacos después de la impresionante final del sábado, en Cuiabá (centro-oeste) y Fortaleza (noreste).

Flamengo y una celebración ‘manchada’ por sus hinchas

Al menos 23 personas fueron atendidas en hospitales de Río de Janeiro luego de que la fiesta de la conquista de la Copa Libertadores por el Flamengo terminara en un enfrentamiento entre fanáticos y policías, que emplearon gases lacrimógenos. Durante la confusión, fueron destruidos algunos autobuses por desconocidos que se enfrentaron con palos y piedras a los uniformados.

El Sistema Municipal de Salud informó en un comunicado que hubo “víctimas de agresión, caídas, impactadas por balas de goma, gas lacrimógeno o espray de pimienta”, como consecuencia de los disturbios. Más de veinte personas, incluidas niños, recibieran atención, informó Globonews, aunque las versiones descartaron que tuvieran heridas de gravedad.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL