Ya es un clásico que Gabriel Barbosa, popularmente conocido como ‘Gabigol’, anote gol en finales de Copa Libertadores. Lo hizo en el 2019, en el 2021 y, en la edición del 2022, el delantero volvió a inflar la red del arco rival. Con camiseta de Flamengo, el delantero firmó el 1-0 sobre Athletico Paranaense.
Al cuarto minuto de descuento del primer tiempo, Everton Ribeiro se asoció con Rodinei y hubo un centro al área. En esa zona, ‘Gabigol’ buscó el balón y definió de zurda, a la altura del segundo palo, y venció así la resistencia del portero Bento.
Ese fue el cuarto gol de Gabriel Barbosa en finales de Copa Libertadores. Hace tres años, el brasileño le hizo un doblete a River para la remontada (2-1) y título del ‘Fla’. Y el año pasado, el deportista de 26 años le marcó a Palmeiras en la derrota por 2-1.
El ‘Mengao’ llega a esta fase tras quedar primero en su grupo por encima de Talleres, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal con 16 puntos y de manera invicta. Luego, eliminó sin complicaciones a Deportes Tolima con un global de 8-1.
Después, sacó del camino a Corinthians y, en semifinales, hizo lo propio con Vélez Sarsfield. Ahora, en esta final, va por su revancha, pues en la edición pasada perdió ante Palmeiras por 2-1.
Flamengo está mentalizado en conseguir la tercera Copa Libertadores en su historia, pues la ganó en 1981 y 2019. La última es la más recordada debido a que volteó el partido a River Plate en los minutos finales gracias al doblete de Gabriel Barbosa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC