Durante el partido entre Argentinos Juniors y Fluminense en la Copa Libertadores, por los octavos de final, este martes 1 de agosto, se presenció una escena impactante cuando Marcelo pisó sin intención a Luciano Sánchez, ocasionándole una seria lesión que dejó a todo el estadio en completo asombro. Incluso, el propio jugador brasileño no pudo contener las lágrimas.
En el noveno minuto del segundo tiempo, se produjo un incidente impactante durante el partido en el que el equipo argentino gana 1-0. Marcelo tomó el balón y avanzó desde el centro del campo, pero perdió el control del balón y al intentar recuperarlo junto a Sánchez, su pierna impactó cerca de la rodilla del jugador argentino, provocándole la lesión.
El de Fluminense, conmocionado por lo ocurrido, dejó mostrar su angustia mientras se aferraba desesperadamente a su cabeza con ambas manos. El estadio quedó en un silencio ante la impactante escena, y los cuerpos médicos de ambos clubes corrieron velozmente hacia el jugador afectado, tratando de auxiliarlo.
El capitán Javier Cabrera, representante de Argentinos Juniors, levantó el pulgar izquierdo en señal de esperanza, mientras los médicos trasladaban al jugador lesionado hacia el vestuario. Su gesto buscaba tranquilizar a los familiares del futbolista que estaban en la platea y que se encontraban visiblemente preocupados por la situación.
Posteriormente, el árbitro chileno Piero Maza fue llamado por el VAR para revisar la jugada una vez que retiraron a Luciano del campo. Solo necesitó ver una repetición para tomar una decisión. Se acercó al ex Real Madrid, poniendo ambas manos sobre sus hombros intentando dar alguna explicación, y acto seguido desplegó la roja.
De acuerdo al último reporte con respecto a Sánchez, el lateral fue llevado de manera inmediata a un hospital en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. “Luciano fue trasladado al Sanatorio Finochietto para el estudio de su lesión. En las próximas horas se informará el parte médico”, manifestó Argentinos Jrs. en sus redes sociales. Finalmente, el periodo de para será entre nueve a 12 meses.
¿Cuánto tiempo estará Luciano Sánchez lesionado?
El lateral del Argentinos Juniors sufre una luxación de rodilla izquierda, según el parte médico del club emitido después de la lesión que sufrió en la Copa Libertadores. Aunque el jugador aún debe pasar por el quirófano para concretar más detalles sobre su recuperación, se estima que podría estar entre ocho meses y un año fuera de los terrenos de juego.
El propio Marcelo, consciente de la gravedad del hecho, rompió a llorar sobre el césped y, después del encuentro, acudió al vestuario local para interesarse por el estado de su rival.
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!”, publicó posteriormente en su cuenta de Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Florentino Pérez quiere dejar la presidencia del Real Madrid? Comunicado oficial
- Real Madrid tendrá nuevo ‘9′ sí o sí: el plan de emergencia por si no llega Mbappé
- El City oficializó a Gvardiol: cuánto pagó por el central más caro de la historia
- Mbappé y Rodrygo rompen las redes: se juntan en Italia y quieren verlos en el Madrid