Ya en alguna oportunidad había llevado el brazalete del ‘Colorado’, pero no desde el inicio del encuentro. Paolo Guerrero arrancó por primera vez como capitán del Internacional de Porto Alegre en el duelo frente a Deportes Tolima por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2020. El también capitán de la Selección Peruana luce la banda de su elenco en el estadio Manuel Murillo Toro de la localidad de Ibagué (Colombia).
No solo es uno de los hombres más importantes en el esquema del ‘Chacho’ Coudet, sino que también lo es en cuanto a lo que representa y transmite para el resto de sus compañeros. Es por ello que el técnico argentino decidió que el ‘Depredador’ lleve la responsabilidad de portar el brazalete del cuadro brasileño en el torneo internacional.
Con Guerrero como principal arma de ataque, el Inter busca empezar a sacar ventaja y encarrilar la serie frente al Tolima a su favor, para así afrontar la vuelta con menos presión el próximo miércoles 26 de febrero en el Beira Rio de Porto Alegre.
El equipo que clasifique ingresará al grupo E, conformado por América de Cali, Universidad Católica y Gremio. Por Copa Libertadores, Tolima tiene un saldo positivo como local ante los equipos brasileños, con 4 partidos jugados, 3 ganados y 1 empatado.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Tres razones por las que el Barcelona no fichó a Erling Haaland antes que el Dortmund
- A la yugular del Liverpool: “Anfield es viejo, no pasaría la revisión técnica”, dijo presidente del Atlético
- Cómo lo supo: Mister Chip pronosticó el triunfo del Atlético de Madrid sobre Liverpool en 2019
- Iker Casillas ‘cuelga’ los guantes: ¿qué es de la vida de los campeones con España del Mundial 2010?